Márquez vuela por los aires en una dura caída

Espectacular caída de Marc Márquez durante los primeros minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Assen. El piloto del Repsol Honda ha tenido un highside muy aparatoso en la curva 10.


Marc Márquez ha sufrido este viernes una de las caídas más aparatosas que se le recuerdan en MotoGP. Habían transcurrido 11 minutos del FP2 de la categoría reina en Assen cuando Marc ha salido volando por encima de su Honda a la salida de la curva 10.

El highside ('salida por orejas') ha sido muy duro y Marc ha dado una voltereta completa en el aire antes de aterrizar contra el suelo. La caída se ha producido a más de 120 km/h justo en el momento de abrir gas en ese punto. Afortunadamente, no ha tardado en incorporarse tras estar unos segundos de rodillas sobre la grava y ha abandonado la zona por su propio pie.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

No parece que tenga ninguna lesión y no ha hecho gestos de dolor, pero el golpe de Márquez ha sido muy aparatoso. Aun así, ha regresado a su box para comentar con su equipo lo ocurrido y cómo ha sido la caída, y para preparar la segunda mitad del entrenamiento.

Después de las gotas que habían caído minutos antes sobre Assen, la pista no estaba en las mejores condiciones. Pese a que los tiempos a los que se estaban rodando en los primeros minutos eran rápidos, el asfalto no estaba para muchas alegrías. Prueba de ello es la caída que ha sufrido Marc y la que ha tenido segundos después Pol Espargaró, en su caso en un viraje mucho más lento.

Minutos después de la fortísima caída de Marc Márquez, ha empezado a llover de nuevo en Assen, por lo que ha parado en seco la acción del FP2 de MotoGP. Así ha sido la caída:

Deja una respuesta

Volver a la home