Márquez, declarado 'no apto' para correr en Assen

El piloto del Repsol Honda no se ha recuperado de las lesiones que le produjo su caída en el warm up de Sachsenring, que además se han agravado durante este fin de semana en Assen. Ha sido declarado 'no apto' por los servicios médicos para la carrera de este domingo.


Siguen los contratiempos para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda no va a correr este domingo en Assen después de haber sido declarado 'no apto' en la última revisión médica a la que se ha sometido.

Márquez llegaba al GP de Holanda en condiciones muy delicadas tras la dura caída que tuvo en el warm up de Sachsenring y que ya le dejó fuera de la carrera del GP de Alemania. Dicha caída le produjo una pequeña fractura en el pulgar de la mano izquierda, una fuerte contusión en el tobillo derecho y una pequeña fractura en una costilla, que ha sido su gran escollo durante el GP de Holanda.

A pesar de las lesiones, el ocho veces Campeón del Mundo puso rumbo a Assen para tomar parte en la octava cita de la temporada, pero a lo largo de las jornadas del viernes y sábado se le agravaron las lesiones, posiblemente influido por el esfuerzo físico y también tras la caída que tuvo en la Q1 al chocar con Bastianini. Márquez ya sufrió durante los entrenamientos y la carrera sprint, acabando la misma en la 17ª posición.

Debido a los problemas, el piloto español se ha sometido a un nuevo chequeo médico en el circuito tras el cual ha sido declarado 'no apto' para correr este domingo. Así las cosas, el #93 se pierde su segunda carrera consecutiva y causa baja por quinta vez en lo que va de temporada. Ahora afronta un largo parón veraniego de cinco semanas en el que tratará de recuperarse de estas lesiones, sobre todo de la fisura en la costilla, para tratar de volver en las mejores condiciones en Silverstone -4 al 6 de agosto-.

El propio Marc confirmó su baja a través de sus redes sociales: «Como sabéis, no he llegado a Assen al cien por cien físicamente. Además del esguince y de la fractura del dedo, esta semana en Madrid vieron que había una costilla fracturada que me ha estado produciendo mucho dolor. Esta mañana me he levantado con mucho dolor y, tras una revisión con el equipo médico, hemos decidido no correr hoy para evitar que empeore y así poder recuperarse las siguientes semanas».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

La fractura en la costilla ha ido a peor


El doctor Ángel Charte, máximo responsable de los servicios médicos de MotoGP, hablaba ante el micrófono de DAZN para explicar cómo han empeorado las lesiones de Marc Márquez y por qué ha sido declarado 'no apto' para correr este domingo: «En Alemania, Marc tuvo la fractura de la falange del primer dedo de la mano izquierda y una gran contusión en el tobillo derecho. En aquel momento era compatible con salir a pista, pero él consideró que después de cinco caídas tenía el cuerpo bastante machacado en ese aspecto».

Marc Marquez carrera sprint Assen MotoGP 1«Volvió a Madrid y tres días después empezó un dolor costal en el lado derecho. Fue al hospital y allí se le hicieron unas placas que no revelaron inicialmente nada anormal. Esas placas las he visto yo. Vino a Holanda y el dolor costal fue en aumento. Se le hizo una ecografía en el Health Center de Quirón y apreciamos que en la segunda costilla derecha hay una pequeña fractura que le hace estar muy molesto al respirar, al realizar movimientos y demás», añadía el galeno.

El Dr. Charte comentaba que la fractura en la costilla ha ido a peor y que por eso han decidido declararle 'no apto', pues podría traer consigo mayores complicaciones: «Ayer estuve hablando con él. Salió a correr y tuvo una ligera caída que él mismo me relata que no tuvo ninguna consecuencia. Pero esta mañana, cuando le he visto, esa pequeña fractura ha aumentado, se ha desplazado un poco más. Con el riesgo que conlleva esto, ya que la parte de la costilla está ligeramente desplazada hacia arriba y puede afectar a la pleura parietal y dar lugar a procesos de tipo respiratorio y neumotórax, he decidido que no puede salir. Es una decisión puramente médica, no de otra índole».

El siguiente paso, antes de decidir cómo enfoca el proceso de recuperación, será someterse a más pruebas cuando llegue a Madrid: «Le he dicho que vuelva mañana al hospital en Madrid, donde le tratan, y hay que hacer un TAC bien hecho de parrilla costal, para ver exactamente el desplazamiento, lo que abarca esa fractura y actuar en consecuencia. Difícilmente las fracturas costales son quirúrgicas, muy difícilmente. No hay tanta lesión como tal, pero hay un gran componente inflamatorio y sobre todo de raspado», zanjaba el Dr. Ángel Charte en DAZN.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home