Márquez no forzará su regreso en los GGPP de Austria y Estiria

Honda ha hecho oficial que Marc Márquez no correrá en Austria y Stefan Bradl ha anunciado que él disputará las dos citas de Red Bull Ring en el puesto de Marc. El ocho veces Campeón del Mundo seguirá con su recuperación con la vista puesta en intentar volver en Misano el próximo 13 de septiembre.


A pesar de que sus principales rivales pincharon en Brno, Marc Márquez no va a anticipar su regreso. El campeonato ha pasado ahora a un segundo plano para el piloto del Repsol Honda, cuya prioridad es recuperarse totalmente de su fractura en el húmero derecho tras haber tenido que pasar otra vez por el quirófano.

Después de la caída en la primera carrera de Jerez, Márquez se rompió el húmero y fue operado dos días después, protagonizando esa misma semana un regreso exprés con el brazo recién operado que finalmente no dio resultados, ya que tuvo que abandonar el GP de Andalucía después de probarse en el FP3 y FP4. Márquez puso el foco en llegar recuperado a Brno, pero la acumulación de estrés en la zona empezó a dañar la placa de titanio que fijaba la fractura, y ésta finalmente se rompió al abrir un ventanal en su casa.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

El ocho veces Campeón del Mundo tuvo que ser operado por segunda vez para reemplazar la placa por una más pequeña, fijada con seis clavos en lugar de 12, pero que requiere de un mayor tiempo de recuperación.

Así las cosas, Márquez no estuvo en Brno y tampoco estará en las dos carreras de Austria, tal y como confirmó Honda y como ya había adelantado la semana pasada El Periódico de Catalunya. Sumará, por tanto, cinco carreras en blanco en el inicio de esta temporada. «Stefan Bradl competirá de nuevo con el equipo Repsol Honda en esa prueba (Austria), mientras el vigente Campeón del Mundo Marc Márquez continúa recuperándose de su intervención», confirmó el comunicado del Repsol Honda.

El propio Bradl, probador de Honda y sustituto de Márquez, ponía la puntilla a las especulaciones, anunciando en su Twitter que disputará tanto el GP de Austria como el GP de Estiria, las dos citas de Red Bull Ring.

Por tanto, para volver a ver a Marc Márquez en pista habrá que esperar hasta el mes de septiembre. El piloto del Repsol Honda ya está trabajando en su recuperación para regresar en el GP de San Marino, previsto del 11 al 13 de septiembre.

Deja un comentario

Volver a la home