Marc Márquez causa baja también en Jerez; Lecuona, su sustituto

El piloto del Repsol Honda sigue sin estar recuperado de la fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha y tampoco correrá en Jerez. Será sustituido por Iker Lecuona.


Jarro de agua fría en la previa del GP de España, que se celebra este fin de semana en Jerez. Marc Márquez no podrá disputar la primera de las tres citas españolas del calendario al no estar recuperado de su lesión en el pulgar de la mano derecha.

El ocho veces Campeón del Mundo se fracturó el primer metacarpiano de su mano derecha al impactar fuertemente contra Miguel Oliveira en la carrera de Portimao, un incidente por el que, además, fue sancionado.

El notable error que cometió en Portimao le ha costado muy caro al piloto del Repsol Honda, ya que esta será la tercera cita consecutiva que se pierda tras la caída, pues no pudo estar tampoco en los Grandes Premios de Argentina y Las Américas. Nuevo golpe a las aspiraciones de Marc Márquez al campeonato, ya que se encuentra actualmente a 57 puntos del liderato de Bezzecchi, una distancia que puede crecer sustancialmente este fin de semana.

Las pruebas médicas a las que se sometió el martes en Madrid determinaron que, pese a que la evolución de la lesión está siendo favorable, aún no se encuentra en condiciones para volver a subirse a la moto. El propio Marc ha decidido, conjuntamente con HRC, seguir la misma tendencia que hace dos semanas y no forzar su regreso al no estar plenamente recuperado de una lesión que está siendo más delicada de lo previsto. Márquez vuelve a demostrar que no quiere caer en errores del pasado como fue su precipitación para volver tras fracturarse el húmero en Jerez 2020. Su objetivo es seguir con la rehabilitación para tratar de volver en Le Mans. 

«Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans. Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo», declaraba Márquez en la nota de prensa emitida por su equipo este miércoles.

marc marquez motogp 2023 2

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Pese a no correr, Márquez estará en Jerez


La ausencia de Marc Márquez en pista no significa que no vaya a viajar a Jerez este fin de semana. Estará allí, al menos, en la jornada del jueves para inaugurar el proyecto ‘Garage 93 by Repsol’, un bar deportivo con la imagen del ocho veces Campeón del Mundo que se había creado para este GP de España y para tratar de incentivar una mayor presencia de fans con este nuevo concepto.

Además, Márquez también tendrá una grada propia en Jerez para sus aficionados más acérrimos, aunque éstos no tendrán la opción de poder ver al piloto de Cervera en acción debido a su ausencia en el GP de España. Se desconoce si, más allá de su presencia el jueves para inaugurar el sport-bar, estará durante el resto del fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

 

Iker Lecuona será su sustituto


El Repsol Honda también ha confirmado que Marc Márquez tendrá sustituto este fin de semana. No será Stefan Bradl, que ya tenía confirmada su presencia como wild-card en esta cita, sino Iker Lecuona, que actualmente ejerce como piloto de HRC en el Mundial de Superbike.

Por tanto, será el retorno del piloto valenciano a la parrilla de MotoGP, de la que ya formó parte en las temporadas 2020 y 2021, en aquel momento en las filas del KTM Tech3. Lecuona será esta vez compañero de Joan Mir en las filas de un Repsol Honda que sigue esperando a Márquez.