El piloto español se mostraba contrariado tras el final de carrera

El vigente campeón de MotoGP terminaba satisfecho por su segunda posición, pero no así con el lance con Rossi en la última vuelta.

Marc Márquez ha regresado al podio. El piloto del Repsol Honda Team ha completado un gran fin de semana en Assen, donde ha luchado por la victoria con Rossi hasta la última chicane. El piloto español no estaba conforme con la maniobra de Valentino, que ha seguido recto por la grava después de un ligero toque. Al término de la carrera, el vigente campeón de MotoGP hablaba en el micrófono de Movistar TV: «Valentino tiene mucha experiencia», aseguraba con cierta ironía, para añadir su satisfacción tras lograr un buen resultado: «Lo primero de todo, estoy contento por volver al podio y por haber acabado la carrera. He arriesgado igual que siempre, pero sí que en esta carrera me he vuelto a encontrar bien con la moto, con un chasis menos crítico».

MotoGP Assen 2015 - Motorbike MagazineGalería de imágenes del toque entre Rossi y Márquez en la última chicane

El piloto del Repsol Honda Team, que es cuarto en el campeonato a 74 puntos de Rossi, explicaba de esta manera el lance de la última vuelta: «Creo que he hecho una última vuelta increíble, en la que he recuperado cuatro décimas. He hecho una última curva para ganar la carrera, la tenía muy bien calculada, pero sabía que había esa opción. Creo que Valentino ya sabía que estaba ahí dentro. Al final yo he hecho la curva entera y he estado siempre dentro de la pista, pero sí que él ha acortado la pista y al final ha ganado, pero creo que he hecho una última curva para ganar yo», decía Marc.

Sobre el duelo en la última chicane, añadía que «el toque es algo que pasa, y más en una última curva de una última vuelta. Pero lo ideal es estar dentro de la trazada y dentro de la pista al menos. Pero al final 20 puntos en el casillero. Me hubiera gustado ganar la carrera pero moralmente lo he hecho».