Declaraciones del piloto del catalán tras su séptima pole del año

Marc Márquez se ha vuelto a sacar de la chistera una fantástica vuelta para llevarse la pole en MotorLand Aragón, pulverizando el récord que tenía desde el pasado año. El español ha completado una gran progresión con respecto al día de ayer.

Después de arrancar quinto a ocho décimas de Lorenzo, Marc Márquez ha dado un sensacional paso adelante en MotorLand Aragón, completando un sábado sensacional que ha redondeado con una pole de récord. Por lo tanto, el piloto catalán se mostraba muy satisfecho al término del día: «Esta mañana hemos hecho un cambio grande en la moto y hemos mejorado bastante, algo que me ha dado confianza para empujar ya desde el principio. Durante todo el día me he mantenido con buenos tiempos y en la Q2 he podido dar una gran vuelta. Pero lo más importante es que para mañana me encuentro con ritmo; faltará ver si está nublado, porque ahí cambian los ritmos. Parece que en esas condiciones Rossi va más rápido y la pelea se suma a cuatro pilotos, y si hace más calor quizá somos tres -Lorenzo, Pedrosa y yo- que somos los que mantenemos mejor ritmo».

MotoGP Aragón 2015 - Motorbike MagazineCrónica de los entrenamientos
MotoGP Aragón 2015: Márquez fulmina el récord de MotorLand

Por ritmo y posición de salida, Lorenzo y Márquez tienen una buena oportunidad para poder escaparse en las primeras vueltas, pero Marc tiene claro que la temperatura será un factor determinante para ello: «Si hace más fresco parece que Valentino también va muy rápido y hay números de que sea así, así que si sucede Rossi estará ahí seguro. La salida será importante; seguramente en las 1o primeras vueltas Lorenzo marcará el ritmo, como nos tiene acostumbrados. Intentaremos hacer una buena salida, a ver si podemos estar segundos o terceros a final de recta para estar cerca de él. A partir de ahí, Dani va también muy rápido con neumático gastado y Valentino seguro que dará ese plus».

Pese a conseguir la pole, no todo ha sido perfecto en la Q2, puesto que ha sufrido una caída en su último intento de vuelta rápida. Así explicaba este incidente: «Iba al límite. Era el tercer neumático, he hecho un pequeño error en el cambio de dirección pero al ser la última vuelta he intentado hacer la curva a la misma velocidad -aunque realmente he hecho la curva 8 km/h más rápido, según indicaba la telemetría-. He intentado mantener la moto a ver si me salía, pero es quizá la curva más crítica del circuito, el flanco derecho no está a la temperatura ideal, y se me ha cerrado la dirección».

Al ser preguntado sobre si conservará en caso de pelear con alguno de los dos candidatos al título, ha sido tajante: «No. Al final yo haré mi carrera. Está claro que intento dar el 100%, pero siempre manteniendo un margen de seguridad. Quizá si estoy muy apurado y tengo que pasar a alguien, me lo pensaré un poco más porque se están jugando el campeonato. Pero de momento yo tengo alguna posibilidad, muy pocas, pero aún estoy en juego, así que tengo que arriesgar».

Para el de Honda, «Lorenzo tiene un puntito más en viernes y sábado. Pero si está fresquito el ambiente como esta mañana, Valentino está ahí, así que seguro que estará fresquito… o lloverá», ironizaba entre risas.