Luz verde para Márquez: revisión superada antes de los test

Marc Márquez ha pasado con éxito un chequeo en el circuito de Misano, tras el cual los servicios médicos de MotoGP le han considerado 'apto' para volver a subirse a la Honda RC213V y participar en los test de la próxima semana.


Un paso más. Marc Márquez está cada vez más cerca de volver a subirse a la Honda RC213V de MotoGP. El ocho veces Campeón del Mundo ya está en Misano, donde llegó en la noche de ayer con el objetivo de participar en los test de MotoGP que se celebran el martes y miércoles de la próxima semana.

El piloto ilerdense puso rumbo a Misano después de completar dos productivas jornadas en el karting de MotorLand Aragón a los mandos de una Honda CBR600RR, en las que pudo comprobar el estado de su brazo derecho encima de una moto tras su cuarta operación, a la que se sometió el pasado mes de junio.

marc marquez declarado apto motogp misano 3

Después de tres meses de inactividad, los dos días de pruebas en Aragón concluyeron con buenas sensaciones para Márquez, motivo por el que se vio suficientemente preparado para volver a subirse a la MotoGP y para estar presente en unos test cruciales para Honda, ya que serán los primeros días para poner en pista el primer prototipo de la moto de 2023 y para empezar a desarrollarlo de cara al próximo año.

Pero antes de ello, el piloto del Repsol Honda tenía aún un trámite más que superar: un chequeo en el circuito de Misano junto a los servicios médicos de MotoGP, aportando las pruebas pertinentes, con tal de comprobar el estado del húmero derecho antes de tener el visto bueno para rodar a partir del martes.

Dicho chequeo se ha llevado a cabo en la tarde de este sábado y el resultado es el previsto: Marc Márquez ha sido declarado 'apto' para participar en los test por los médicos del campeonato, algo que confirmaba Honda minutos después de la revisión. Así las cosas, a Márquez sólo le faltan tres días para volver a subirse a la MotoGP. Hasta entonces, presenciará desde el box el transcurso de este GP de San Marino, la octava carrera que se pierde en lo que va de temporada.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa