Así consiguió Marc Márquez evitar que Andrea Iannone le cogiera rueda

Después de que Andrea Iannone se enganchase a la rueda de Marc Márquez durante las dos primeras vueltas de la Q2, el piloto del Repsol Honda tiró de pillería antes de la segunda salida a pista.



Pocos ganan a Marc Márquez en la lucha contra el crono los sábados y quizá ninguno lo haga en cuanto a pillería. Hoy lo ha demostrado en la Q2 del GP de Australia 2017, en la que se ha quitado de encima con maestría a Andrea Iannone cuando el italiano ha querido cogerle rueda de cara a los últimos minutos.

El piloto de Suzuki ha estado muy avispado en las primeras vueltas de la sesión, enganchándose al colín de la Honda RC213V de Márquez para marcar un buen tiempo. Un registro que, dicho sea de paso, hay que hacerlo también, haya o no referencia. Iannone ha sacado el máximo partido a la referencia de Márquez, al igual que Miller, y ambos se han situado momentáneamente en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Iannone ya estaba dispuesto a hacer lo mismo de cara a la segunda salida a pista, y ha esperado a que Márquez se montase en su moto para salir. El vigente campeón de MotoGP, muy atento a la jugada, se ha subido a la Honda, momento en el que le han arrancado la Suzuki a Iannone, que ha salido a la última tanda de vueltas, mientras que Marc se ha bajado de una moto que no estaba ni siquiera arrancada y ha vuelto al box durante unos segundos para volver a salir a pista poco después.

Cuando Iannone se ha girado para ver dónde estaba Márquez y no le ha visto, a buen seguro se habrá llevado una sorpresa, mientras que el líder del campeonato veía todo desde la televisión en el box y mandaba un irónico saludo al italiano, al que ha ganado en pillería. No obstante, el de Suzuki ha conseguido una valiosa cuarta posición.