GP Tailandia, MotoGP 2018: Revive el duelo entre Márquez y Dovizioso

Una vez más, y ya van cuatro, Marc Márquez y Andrea Dovizioso han protagonizado un duelo hasta la última curva. Por primera vez en estos mano a mano hasta el final, el piloto del Repsol Honda se ha impuesto al italiano. Revive los mejores momentos de unas últimas vueltas de infarto.


Austria 2017, Japón 2017, Qatar 2018… y ahora, Tailandia 2018. Nuevo duelo entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso hasta la última curva que ha dado como resultado una nueva carrera para recordar por mucho tiempo. A diferencia de los tres primeros casos, en esta ocasión el piloto del Repsol Honda sí que ha hecho con la victoria.

Esta vez Márquez ha hecho de Dovizioso. El piloto del Repsol Honda ha afrontado en primera posición la última curva y ha tenido que ser el italiano el que intentase un adelantamiento al límite en la última curva. Ha entrado algo colado, al igual que le pasó a Márquez en sus tres primeros duelos, y esta vez ha sido el de Cervera el que ha realizado la trazada buena y ha recuperado la primera plaza traccionando mejor.

Finalmente, Márquez se ha impuesto a Dovizioso por una diferencia de 115 milésimas y ya tiene 77 puntos de ventaja al frente del campeonato, por lo que en Japón podría ser ya Campeón del Mundo.

Pero el duelo, que ha tenido a Viñales y Rossi como espectadores de lujo, no sólo ha sido cuestión de la última vuelta; los dos primeros clasificados del campeonato y de esta carrera se habían pasado y repasado en varias ocasiones durante las últimas cuatro vueltas.

Aquí tienes el duelo completo con esas últimas últimas vueltas de infarto: