Ambos fueron convocados por Dirección de Carrera

Después del pique del sábado, Marc Márquez y Álex Rins han aparcado las rencillas este domingo en Brno, donde han sido convocados por la mañana por Dirección de Carrera para esclarecer lo que ocurrió en la Q2.


Además de por la pole estratosférica de Marc Márquez en Brno, con neumáticos de seco en condiciones bastante delicadas, la jornada del sábado del GP de la República Checa quedó marcada por el pique que el vigente campeón de MotoGP protagonizó con Álex Rins durante la Q2.

Ambos se tocaron en la curva 7 después de un interior del piloto de Suzuki que varias curvas después le devolvió Márquez. Entraron en boxes al mismo tiempo y ahí también saltaron chispas. Márquez desplazó con la mano al de Suzuki al verse acorralado y pasar bastante cerca de los neumáticos que había en la entrada a pit lane.

 

Después de ello, Rins cargó duramente contra Márquez, asegurando que «no tiene mucho respeto por el resto de pilotos» y añadiendo un desafortunado comentario sobre la lesión que sufrió el de Cervera en 2011 en Moto2: «Tuvo un accidente en Moto2 y perdió un poco de vista, a lo mejor debe revisarla o algo. No me ha parecido nada bien lo que ha hecho». Márquez respondió al comentario: «Después del accidente, he ganado algún Mundial. Más allá de eso, no voy a entrar en detalles, porque es dar protagonismo a una acción que no tiene más». Así se quedó el tema el sábado 

Horas después, Rins rectificó y pidió disculpas por ello en su cuenta oficial de Twitter: «Lamento haber hecho referencia a un accidente sufrido por un compañero cuando trataba de explicar lo que ha pasado en la Q2», expresó. Así quedaron las cosas el sábado. 

Convocados por Dirección de Carrera para explicar lo sucedido


Pues bien, Dirección de Carrera ha convocado a ambos después del warm up para que explicaran su versión de lo ocurrido y ahí ambos han limado sus diferencias. Después de la carrera, Márquez habló al respecto ante los medios que se han dado cita en Brno. Así lo recogen los compañeros del Diario As«Puedes tener una opinión u otra, pero está claro que al final de la entrevista sobraba eso. Lo hizo bien al rectificar eso. La gente ha de saber que somos, y me incluyo, chavales jóvenes, que crecemos con micros y cámaras delante y hay momentos de calentón y pasan estas cosas. Con Álex siempre he tenido buena relación».

«En la pista no hay amigos y siempre das 100%. Fuera de la pista, hay momentos de calentón, pero ahí se ha quedado y nos hemos dado la mano. Y nos la hemos vuelto a dar cuando se ha terminado la carrera. Todo correcto», añadía Márquez.

Por su parte, Rins también explicó el encuentro de hoy con Márquez: «Lo hemos hablado cara a cara, como personas. Dirección de Carrera nos ha preguntado qué había pasado y cada uno se lo ha explicado. Al final, ya me disculpé en redes sociales por lo que dije sobre la vista. Fue un fallo en caliente que puede tener todo el mundo. Lo hemos hablado y nos llevamos muy bien», zanjaba el de Suzuki. Así pues, capítulo cerrado y de buenas maneras. En Austria la próxima semana, más y mejor.

Deja un comentario

Volver a la home