Los pilotos del Repsol Honda lucirán un nuevo diseño con fines benéficos

Marc y Álex Márquez homenajean en el nuevo casco especial que llevarán en Jerez a los servicios imprescindibles que han trabajado sin descanso durante la crisis sanitaria del COVID-19 y a la sociedad que ha sufrido (y continúa sufriendo) las consecuencias de la pandemia. Los cascos serán subastados y los beneficios, donados a Cruz Roja.


Fantástica iniciativa de los hermanos Márquez antes de que se reinicie la actividad en el Mundial de MotoGP. Los dos pilotos del Repsol Honda han decidido llevar una decoración especial en Jerez, donde los próximos 19 y 26 de julio volverá el campeonato con dos Grandes Premios consecutivos.

Esa nueva decoración lleva los mismos dibujos en ambos cascos, en el de Marc en rojo y en el de Álex en azul, y se trata de un homenaje a los servicios imprescindibles que trabajan y trabajaron sin parar en el confinamiento, y también un guiño a toda la sociedad que ha sufrido y continúa sufriendo las consecuencias del COVID-19, y que tuvo que estar cerca de dos meses confinada en sus casas.

"Pushing Ahead Together" ("Empujamos juntos"), es el lema de estos cascos, que además tendrán fines benéficos. Y es que cuando acaben las carreras de Jerez, los dos cascos serán subastados, al igual que las botas y los guantes. La subasta se realizará el 27 de julio por medio de la plataforma Catawiki, y todos los beneficios irán destinados al programa Cruz Roja Responde, que desde el mes de marzo está ayudando a los más necesitados a paliar las graves consecuencias de la pandemia.

Uno de los patrocinadores principales de los Márquez, Allianz Seguros, también se ha unido a la iniciativa y ha hecho una donación equivalente a 250 equipos para personal sanitario.

Marc Márquez: «Después de dos meses y medio de confinamiento, y tras ver la crisis que ha provocado la COVID-19, quería homenajear de algún modo a toda la gente que ha sufrido y sigue sufriendo debido a esta pandemia y también a todos los profesionales que han trabajado incansablemente durante este período. Tras pensarlo mucho y hablar con mi hermano Alex, creímos que la opción de hacer un casco con un diseño especial sería un bonito homenaje a todos ellos, y a la vez, con la subasta posterior al Gran Premio, podremos sumar otro granito de arena para combatir esta pandemia».

Álex Márquez: «No habrá forma más bonita de cumplir el sueño de debutar en MotoGP que luciendo este bonito casco por todo el significado que este diseño conlleva. Con Marc estuvimos días hablando de lo que podríamos hacer cuando volviera la competición, y hacer el diseño de un casco especial era una bonita forma de solidarizarte con toda la gente que lo ha pasado y lo pasa mal en este período tan duro para la sociedad, y a la vez agradecer el trabajo de todos los profesionales».

Deja un comentario

Volver a la home