FP3 MotoGP Tailandia: Martín lidera, Ducati apabulla

Tanto el piloto del Repsol Honda como el de Aprilia tendrán que pasar por la Q1 tras una apretada tercera sesión de libres, en la que Márquez se ha quedado a las puertas de pasar (7 milésimas) y Aleix sigue sufriendo con la Aprilia. Ducati arrasa, con nada menos que siete motos entre los diez primeros. Jorge Martín fue el más rápido del FP3.


La Q1 de MotoGP en Tailandia va a contar con muchos alicientes. Aleix Espargaró, uno de los candidatos al título, y Marc Márquez tendrán que pasar por la repesca este sábado al no haber superado el corte de las 10 primeras posiciones, por lo que ambos van a tener sólo un cartucho más si quieren luchar por la pole o, al menos, por estar entre los 12 primeros en la parrilla de salida de mañana.

En un FP3 disputado también en seco (no se están cumpliendo, para nada, las previsiones de lluvia) varios pilotos no fueron capaces de mejorar su registro de ayer. Entre ellos, el propio Marc Márquez, que cometió un error en la última curva cuando venía mejorando y estaba a punto de asentarse ya en posiciones delanteras. No en vano, Jack Miller, que venía a rueda del ocho veces Campeón del Mundo, aprovechó su referencia para mejorar y acabó sacando a Márquez de las diez primeras posiciones. Al de Cervera sólo le separaron siete milésimas del corte. Aun así, Márquez acabó a sólo 318 milésimas del mejor tiempo, lo que pone de manifiesto la extrema igualdad que hay en la combinada.

Tampoco pudo pasar ese corte Aleix Espargaró, en su caso habiendo mejorado el crono de ayer, pero no lo suficiente. Los problemas de Aprilia están siendo evidentes este fin de semana, principalmente en cuanto a tracción a la salida de las curvas, ya que la moto patina mucho tal y como expresaba Aleix ayer. Los problemas no sólo están siendo para Aleix, sino también para un Maverick Viñales que mostró un par de veces su rabia con la situación. Ambos están fuera del top 10, Aleix tras acabar 14º a seis décimas y Maverick al ser 18º a siete. Mucho tendrán que cambiar las cosas si quieren dar la vuelta a la situación en un fin de semana que se les ha atragantado.

A los que no se les ha atragantado nada ha sido a las Ducati, que continúan apabullando. La marca de Borgo Panigale ha conseguido meter a siete de sus ocho motos entre los diez primeros, con Jorge Martín al frente con un registro de 1:30.205. Segundo quedó Miller tras hacer su tiempo a rueda de Márquez, justo antes de irse al suelo en la vuelta siguiente. Zarco, Bagnaia, Quartararo, Binder, Rins, Bastianini, Bezzecchi y Marini cierran, en ese orden, un top 10 plagado de Ducati, pero que ya tiene confirmado su pase a la Q2. Otros como Aleix o Márquez se la tendrán que jugar en el 'todo o nada' de la repesca.

Clasificación combinada (FP1+FP2+FP3), MotoGP Tailandia


Clasificacion combinada FP3 MotoGP