Márquez vuelve a hablar con total transparencia

«No tengo pelos en la lengua por decir que soy catalán porque quiero a mi tierra y me siento español porque estamos dentro de España», comenta el ilerdense al ser preguntando por la polémica que se suscitó sobre la bandera que lució al ser campeón.



Tres días antes de jugarse el título en Valencia, Marc Márquez fue preguntado por la bandera que llevaría durante la celebración. Se buscó una polémica que no procedía y el piloto del Repsol Honda supo capearla sin esconderse: «Al final, la bandera que representa a mi gente es la del 93», dijo. Al ganar el título, como ha hecho en los últimos tres que ha conseguido, paseó la bandera de su club de fans. En los tres primeros ondeó la española, la misma que su mentor, Emilio Alzamora, llevó cuando fue campeón de 125cc en 1999.

Este lunes Márquez ha sido preguntado por qué ha aprendido sobre este tipo de polémicas en una entrevista de EFE que recoge cope.es. Su respuesta ha vuelto a ser muy clara, defendiendo además que es uno de los pocos pilotos españoles de élite que vive y paga sus impuestos en España: «He aprendido a pasar un poquito. Es difícil saber gestionar este tipo de cosas, como el tema de la bandera. Hace cuatro años que celebro con la bandera del 93. No es por nada, no tengo pelos en la lengua por decir que soy catalán porque quiero a mi tierra y me siento español porque estamos dentro de España. Una cosa no quita la otra, luego vas a podios, sale el himno, sale la bandera, pero deportivamente todos los ‘fans’ de alrededor del mundo nos identificamos por el número y lo decidí así por eso. Luego me da rabia porque yo soy el primero que tributa aquí, que está viviendo en España, y al que saca la bandera pero no tributa aquí no se le critica».