«Honda no ha puesto ninguna traba y es de agradecer»

«Irse al invierno sin haber probado la moto no me apetecía mucho, pero también lo entendía. En Honda han sido los primeros que no me han puesto ninguna traba y esto es de agradecer», decía Márquez tras confirmarse la noticia.


Este sábado se ha confirmado oficialmente algo que se podía intuir desde antes: que Honda no se opone a que Marc Márquez pruebe la Ducati en los test de MotoGP en Valencia el próximo 28 de noviembre, a pesar de que el contrato expire el 31 de diciembre de 2023.

Después de la desvinculación de mutuo acuerdo que alcanzaron ambas partes, sin llegar a cumplir el año restante que les unía, Márquez fichó por el Gresini Racing para MotoGP 2024. Poco a poco se empezaron a conocer más detalles, como que sólo uno de los mecánicos de su núcleo duro -Javi Ortiz- le podrá acompañar en su nueva aventura la próxima temporada. Pero aún faltaba por confirmarse si podría estrenarse con la Ducati en los test de Valencia, para no tener que esperar así a febrero de 2024 en Sepang, y Alberto Puig lo ha corroborado en Buriram.

«Esto es muy importante para todos los pilotos cuando cambian de equipo, así que lo entendemos. Esto es algo que sucede y el proceso debe seguir su curso normal, así que no habrá ninguna objeción por parte de Honda», decía el Team Manager del Repsol Honda en una entrevista con la señal internacional de MotoGP.

marc marquez motogp tailandia

Así pues, Márquez también contará con la oportunidad de probar su moto nueva antes de acabar el año. Será, como mencionábamos, el 28 de noviembre el día en el que se estrene a los mandos de la Ducati Demosedici GP23 que pilotará la próxima temporada.

En la historia reciente no ha habido ya ningún veto, como se demostró en los movimientos de Rossi de Yamaha a Ducati y de Ducati a Yamaha, de Stoner cuando pasó de Ducati a Honda, o de Lorenzo cuando se fue de Yamaha a Ducati y de Ducati a Honda; todos tuvieron la oportunidad de estrenar su nueva montura, aunque fuera totalmente en negro y sin patrocinadores, en los test de Valencia. Sólo Valentino Rossi recibió el veto de Honda en 2003, cuando anunció su salto a Yamaha. En aquel entonces tuvo que esperar hasta febrero para probar por primera vez la M1 en Sepang.

Tras conocerse la noticia, Marc Márquez se mostraba agradecido a la marca del ala dorada, con quien pondrá fin el 26 de noviembre en Valencia a una exitosa unión de 11 temporadas: «Me lo esperaba, pero hasta que no era oficial no puedes decir nada. Tengo que agradecer a Honda que me deje probar la moto ya, porque no es un día de test, son dos meses de test. Irse al invierno sin haber probado la moto no me apetecía mucho, pero también lo entendía. En Honda han sido los primeros que no me han puesto ninguna traba, ningún pero, y esto es de agradecer. Se lo agradezco mucho».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home