Márquez elogia a Rossi

Marc Márquez habló en el programa radiofónico «El Larguero» de la Cadena SER sobre su relación con Rossi y ensalzó la ambición y las ganas del piloto italiano.


Una vez acabada la temporada de MotoGP 2018, Marc Márquez atendió a la Cadena SER en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en una amplia e interesante entrevista para «El Larguero». En ella, el piloto de Cervera fue preguntado por Valentino Rossi y sobre si cree que será un rival para el año que viene: «Yo creo que está ahí. Ya se vio el domingo, él quiere la victoria», respondió Márquez.

El vigente campeón de MotoGP tuvo palabras de elogio hacia el italiano, del que destaca que mantiene intacta la ambición: «Valentino tiene la misma ambición que cuando empezó y eso es admirable. Rossi y yo hemos tenido lo que hemos tenido, y el tema está como está, pero yo admiro lo que está haciendo con 40 años, y también la ambición, las ganas».

«Es ahí donde se ha creado muy bien su entorno, con la Academy, entrena siempre con chavales jóvenes en Italia, viene al circuito, se lo pasa bien… Si tú tienes la pasión y esa motivación en la cabeza, es lo que da más gasolina», añade Márquez.

Sobre su relación con el nueve veces Campeón del Mundo, el #93 destaca que la tensión se ha apaciguado un poco últimamente: «Por ejemplo en la gala de final de temporada me felicitó, y hablamos si pasa algo. En Malasia hubo un entrenamiento en el que salió de box, no me vio y me pidió perdón. No pasa nada, esto es lo normal. Está claro que no vamos a ser amigos, pero una relación profesional se debe tener».

Y ante la pregunta de quién elegiría para irse de vacaciones al Caribe entre Rossi o Lorenzo, le dio un par de vueltas antes de contestar: «Difícil, no sé cuál elegir… Pero venga, elijo al compañero de equipo, al menos hablamos el mismo idioma», contestó entre risas.