Márquez elogia al flamante campeón de Moto2

Marc Márquez felicita y elogia a Pedro Acosta, al que le augura un gran futuro: «Estoy seguro de que Pedro, si no es el año que viene será al otro, va a marcar y va a ser Campeón del Mundo de MotoGP algún día».


Con ocho títulos mundiales a sus espaldas y una de las trayectorias más brillantes de todos los tiempos, a sus 30 años Marc Márquez es uno de los grandes referentes para las nuevas generaciones de pilotos que han llegado en los últimos años.

Nadie mejor que él para poner nota al que quizá se haya convertido en el gran talento emergente de los últimos años, Pedro Acosta, que desde este domingo ya es bicampeón del mundo tras cosechar la corona de Moto2. En tres temporadas, ya tiene los títulos de Moto3 y Moto2, y ahora está listo para dar el salto a MotoGP con sólo 19 años.

Y Márquez no escatima en elogios hacia un piloto que el año que viene pasará a ser rival, pero en el que ve un gran potencial para marcar una era en MotoGP: «Sobre Pedro no voy a decir nada nuevo, pero sobre todo, felicitarle. Me le he cruzado por el paddock y le he felicitado. Es uno de esos pilotos que está destinado a marcar una época en MotoGP. La marcó Doohan, Valentino, Lorenzo, Pedrosa también tuvo sus carreras buenas, llegó Stoner, luego llegué yo... Ha estado también Quartararo y Bagnaia, pero nadie ha conseguido muchos Mundiales en fila, de momento, pero creo que Pedro será uno de ellos, que va a marcar su época y tendrá su momento», comentaba en DAZN tras el título de Acosta.

El año que viene serán rivales y compartirán parrilla. Márquez espera que a él aún le queden más años buenos, y cree que Acosta tiene el potencial para acabar siendo campeón también en la categoría en algún momento: «Le saco 11 años, que parece poco... Es lo que he dicho, nadie en el deporte es eterno, todo el mundo tiene su época. Yo odio comparar al uno con el otro, que si el 'anti', que 'si ahora este va a...'. Cada uno ha tenido sus años, yo tuve los míos y espero tener alguno más, y por ello estoy trabajando. Pero estoy seguro de que Pedro, si no es el año que viene será al otro, va a marcar y va a ser Campeón del Mundo de MotoGP algún día».

marc marquez pedro acosta mugello motogp

Márquez y Acosta, en una imagen de archivo. Salió a felicitarle cuando logró su primera victoria en Moto2 en Mugello 2022

«A ver si Álex me dice algún 'secretito'»


Marc Marquez carrera Malasia MotoGP 2 1Sobre su carrera de este domingo, Márquez se va de Malasia con una discreta 13ª posición, ya que ha afrontado esta prueba sin asumir más riesgos de los necesarios para repetir la caída que tuvo en la carrera sprint del sábado: «Ya estamos en la recta final del año. Después de ayer, que me caí dos veces, he visto que la sensación no era buena y que te podías caer muy rápido, y he decidido acabar la carrera. Ya cometí el mismo error en Mandalika, que tuve malas sensaciones en la carrera sprint, me caí y en la carrera me caí otra vez. Hoy ya he dado un paso para atrás, he acabado la carrera, he dado mis vueltas, he llegado con la moto al box y he dado la información necesaria. La semana que viene tenemos otra».

Y sobre el gran fin de semana de su hermano Álex, que ganó la carrera sprint y ha acabado segundo en la larga -32 puntos de 37 en Malasia-, Marc decía que «estoy muy contento por él. Creo que es su mejor fin de semana de largo en MotoGP. Ha hecho un fin de semana increíble, liderando muchos entrenamientos y siendo rápido siempre. Ayer ya le dije que el objetivo era el podio, que no era la victoria, porque viene de unas carreras difíciles y ayer al ganar la carrera sprint y hoy estar en el podio, esto le consolida y le da autoconfianza, que es importante. Estoy muy contento por él, porque trabajamos juntos y a ver si me dice algún 'secretito'», comentaba entre risas en DAZN al hablar del que será su compañero de equipo la próxima temporada en el Gresini Racing.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa