«En 2019 salía todo y se levantó la moto; ahora no sale nada y no se ha levantado»

Marc Márquez habla de las dos caídas sufridas este viernes, ambas en la curva 10, y de por qué ahora es mucho más complicado ver salvadas en MotoGP.


Viernes complicado para Marc Márquez en Phillip Island. El ocho veces Campeón del Mundo, que acabó segundo el pasado año en la carrera de Australia, ha arrancado con dos caídas en la curva 10, una en el FP1 y otra en la Práctica, cerrando la jornada en 16ª posición.

Las dos caídas han llegado, precisamente, en un punto en el que dejó dos salvadas para el recuerdo en 2019 y en 2022, pero hace tiempo que no se ven esas maniobras que se habían convertido en clásicas en su caso. Así explica por qué ahora es más complicado hacer salvadas con las MotoGP: «En el 2019 salía todo, y se levantó la moto, y ahora no sale nada y no se ha levantado la moto, pero he hecho prácticamente lo mismo y el mismo gesto. Quizá me ha faltado un pelín de gas, pero ha sido una situación muy similar. Ahora las motos son más largas y más altas mientras que antes eran más bajas y reactivas lo que hacía que fueran mucho más reactivas cuando apretabas al suelo. Ahora, cuando aprietas al suelo, estás más lejos, porque son más altas, y te cuesta más».

Con las dos de hoy, la nómina de caídas este año se ha elevado hasta 25. Preguntado por qué le dice una cifra tan alta, a sólo dos de su récord -27 en 2017-, es tajante: «Nada, que ha sido una temporada difícil, nada más».

Ve «un acierto» adelantar la carrera larga al sábado


Sobre el cambio de programa que se ha hecho -carrera larga el sábado y Sprint el domingo... si se puede- debido a las malas previsiones de viento y lluvia para el domingo, Márquez cree «que es un acierto y te anticipas al problema que pueda haber el domingo. Luego, si el domingo está bien, al final el formato del campeonato no cambia. Sí que te puede cambiar un poco la información que tengas del neumático trasero, para escoger el bueno, pero no te cambiará mucho el formato del fin de semana». Y se ve preparado para mañana: «Sí, lo estoy. Lo tengo bastante claro».

Pese a las dos caídas y al resultado de este viernes, Márquez indica que «el global mío hoy es positivo. Sé dónde he apretado y dónde no. He apretado en las curvas lentas, pero hay dos lentas y no puedes ganar todo el tiempo ahí. Y en las curvas rápidas voy haciendo».

Y respecto a la aerodinámica, este viernes ha llevado el carenado estándar y no ha utilizado las aletas en el colín: «Las estrené el año pasado aquí y ha sido decisión del staff japonés no usarlo. Seguimos lo que recomiendan», aunque Joan Mir sí que las ha llevado: «A mí me han dicho que no, y vale», zanja.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home