Marc Márquez no quería dar su brazo a torcer y salió a por todas desde la salida. Jorge toma la iniciativa y trataba de irse en solitario pero Marc sabía que tenía que darle caza antes de que fuese demasiado tarde y, cuando intentaba darle caza, ha sufrido una caída.

 

“Cuando las cosas no estás listo para estar delante pero lo quieres hacer sí o sí, pasan estas cosas. Estaba yendo muy fino, conservando los neumáticos pero cuando he cometido un error me he ido largo. He entrado en la grava y he visto el muro demasiado cerca, por lo que he inclinado la moto y no he podido evitar a caída. Quiero agradecer el apoyo de la afición; me quedo con las tres últimas curvas que he hecho en las que he visto cómo me aplaudían y es con esa sensación con la que me voy de aquí”

El título de 2015 se complica, mucho

Clasificacion MotoGP 2015 Montmelo
Con esta caída en el GP de Barcelona-Catalunya, el título se pone muy complicado para Marc Márquez que tiene la misma diferencia de puntos con el líder que todos los que ha cosechado hasta el momento en 2015, es decir, que tiene 69 puntos y está a 69 puntos del líder.
Mientras tanto, Jorge Lorenzo está imparable y ha logrado una nueva victoria que le coloca a 68 puntos de Marc.

Los pilotos Yamaha parecen estar ya fuera del alcance de Honda a menos que Márquez de un giro radical a la situación en lo que resta de temporada.

Secuencia de imágenes de la caída de Marc Márquez en el GP de Barcelona-Catalunya 2015