Marc García se impuso en Imola

El piloto español de Halcourier Racing, Marc García, sumó su primera victoria en el Mundial de Supersport 300 tras vencer en Imola, en una carrera que se volvió a decidir en la última vuelta.



A la tercera llegó la vencida. Después de los triunfos de Scott Deroue en las dos primeras carreras de la historia del Mundial de Supersport 300, Marc García se convirtió el pasado domingo en el primer piloto español que consigue una victoria en este certamen. Lo logró tras imponerse en un bonito duelo al italiano Alfonso Coppola, que se quedó con la miel en los labios delante de su públco.

El piloto del Halcourier Racing, que no tuvo la suerte de cara en MotorLand Aragón, se reengancha en la lucha por el campeonato gracias a este triunfo en una nueva categoría que sigue propiciando finales de infarto. El podio lo completó su compañero Borja Sánchez, pero una penalización una vez acabada la carrera le dejó en la cuarta posición. De este moto, el ucraniano Mykyta Kalinin se hizo con la tercera plaza, con el italiano De Gruttola cerrando el top 5.

Peor le fueron las cosas al español Mika Pérez, que se había hecho con la Superpole el día anterior, ya que en carrera no pudo pasar de la décima plaza. Tampoco fue una jornada fácil para Deroue, ganador de las dos primeras pruebas, que se quedó cortado en el segundo grupo y acabó 11º, justo por delante de los españoles Ana Carrasco (12ª) y Dani Valle (13º).

Gracias a la solidez mostrada en las dos primeras carreras, Deroue sigue líder con sus 55 puntos, por los 41 de Alfonso Coppola y los 39 de Borja Sánchez, que ocupan las dos siguientes posiciones. Marc García sube a la cuarta plaza del campeonato con 35 puntos tras el triunfo en Imola. Dani Valle es sexto del campeonato (23 puntos), con Mika Pérez octavo (22 pts.) y Ana Carrasco décima (19 pts.).

Deja una respuesta

Volver a la home