Los dos Campeones del Mundo de Supersport 300, protagonistas en Jerez

Marc García se hizo con la victoria en una emocionante carrera de Supersport 300 en Jerez, en la que se impuso en la última curva tras superar a Ana Carrasco. La murciana fue tercera. Entre los dos únicos Campeones del Mundo de Supersport 300 se coló Scott Deroue.


Marc García, Campeón del Mundo de Supersport 300 en 2017 y Ana Carrasco, Campeona del Mundo de la categoría en 2018, se han erigido en dos de los grandes protagonistas de la primera carrera en Jerez. Después de que se anulase la prueba de Imola por culpa de la lluvia, este fin de semana los pilotos de Supersport 300 cuentan con dos mangas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La primera, disputada el sábado por la tarde, fue un auténtico espectáculo.

La carrera, programada a 11 vueltas, contó con un constante intercambio de posiciones en cabeza. El indonesio Pratama fue el primero en querer llevar la voz cantante en el nutrido grupo de cabeza. Arriesgó bastante para mantener la primera posición y a punto estuvo de costarle un toque o una caída en más de una ocasión. En las primeras unidades de ese nutrido grupo de cabeza estuvieron en todo momento tres pilotos españoles: Marc García, Ana Carrasco y Manu González, que también tuvieron que lidiar en más de una ocasión con los típicos roces que se producen en grupos tan amplios.

Carrasco llegó a tomar el mando de la carrera hasta en tres ocasiones. La primera de ellas fue muy breve, ya que Pratama frenó demasiado tarde en la curva Dani Pedrosa y la murciana tuvo que abrirse para esquivar al indonesio, yéndose ambos fuera de la trazada y perdiendo varias posiciones. La vigente Campeona del Mundo volvió a remontar y a dos vueltas del final se situó de nuevo en cabeza, pero varias curvas después volvió a perder el liderato y varias posiciones.

La última tentativa de Ana llegó en la última vuelta, con una magistral frenada en la curva Dani Pedrosa para volver a situarse en la primera plaza. Defendió el liderato de la carrera con uñas y dientes hasta llegar a la última curva, en la que tanto Marc García como Scott Deroue se metieron por el interior. A punto estuvo también de aprovecharlo el líder del campeonato, Manu González, pero finalmente Carrasco conservó el podio.

Marc García se hizo con la victoria en el mismo escenario en el que en 2017 se proclamó Campeón del Mundo de Supersport 300. Tras un difícil inicio de temporada, el catalán vuelve a mostrar sus credenciales con este triunfo. Deroue y Carrasco completaron el podio, en el que es el primer cajón de la murciana en lo que va de temporada. Manu González, que acabó cuarto, conserva el liderato del Mundial de Supersport 300 con siete puntos de ventaja sobre Deroue. La segunda manga se disputará este domingo en el horario habitual (15:15h.).