El piloto español se convierte en el primer campeón de la historia de la categoría

Marc García firma un cuarto puesto en la última carrera del año para el Mundial de Supersport 300 en Jerez que le asegura ser el primer campeón del mundo de la nueva categoría. El piloto del Halcourier MS Racing ha entrado en meta justo por detrás de Alfonso Coppola, el único piloto que matemáticamente podía disputarle el título, para llevarse la corona por solo un punto de diferencia.



En 5 tweets...

  • Marc García se convierte en el primer campeón de la historia del Mundial de Supersport 300.
  • Dos victorias y cinco podios en nueve carreras le avalan en una temporada en la que la regularidad ha sido la clave.
  • Jerez sería una auténtica final. García se jugaba el título frente a Alfonso Coppola, solo cuatro puntos por detrás en la general del campeonato. Coppola salía sexto, mientras que Marc firmaba la pole el sábado.
  • La carrera se desarrollaría con un grupo de ocho pilotos al que llegó Coppola. A falta de cuatro vueltas para el final, los dos pilotos que se jugaban el título tomaron la iniciativa, acompañados por Scott Deroue, el primer ganador y primer líder de la categoría.
  • García llegaba tercero a la última curva; Coppola cuarto. El piloto del Halcourier MS Racing sorprendía a todos con un frío y calculador movimiento, dejando pasar a su rival ya que, de acabar así, ¡era campeón del mundo!

Resultados Mundial WSSP 300 2017


1 Marc García Yamaha 139 puntos
2 Alfonso Coppola Yamaha 138
3 Scott Deroue Kawasaki 111
4 Mika Pérez Honda 104
5 Daniel Valle Yamaha 85
6 Borja Sánchez Yamaha 85
7 Robert Schotman Yamaha 78
8 Ana Carrasco Kawasaki 59
9 Dorren Loureiro Aprilia 59
10 Mykyta Kalinin Yamaha 44

Deja una respuesta

Volver a la home