Marc Coma ficha por KTM como directivo

Marc Coma vuelve a KTM. Esta vez, el cinco veces ganador del Dakar, ocupa un nuevo puesto directivo en la división española de KTM y Husqvarna.


Marc Coma estrena 2019 estrenando asiento en 2019 como General Manager (director general) de KTM España y Husqvarna España. El cinco veces ganador del rally Dakar con la marca austriaca se une de nuevo a la marca, ahora en puestos directivos de la quinta subsidiaria del grupo austriaco.

El expiloto, nacido en Aviá (Barcelona), trabajará codo con codo con César Rojo, quien ha sido Managing Director desde 2001 con un gran crecimiento en los últimos años. Rojo, que tiene un bagaje profesional destacado como piloto, jefe de equipo y como directivo en el sector de la moto, permanecerá como Managing Director liderando la organización española de KTM y Husqvarna además del importador en Portugal. Además, asumirá otras responsabilidades para el grupo KTM AG y KTM Industries AG, relacionadas con la gestión de la cadena de proveedores, así como otros proyectos estratégicos.

Hay que recordar que tras su exitosa experiencia como piloto de enduro y de rallies, donde hay que destacar sus 5 victorias en el Dakar junto a KTM, Marc Coma se enroló en la ASO, organizadora del rally, donde estuvo tres años formando parte del equipo que diseñaba el recorrido de la competición. En febrero del año pasado, dejó la empresa francesa. Casi un año después, anuncia esta nueva etapa con la marca de sus amores.

César Rojo: «Siempre nos inspiramos en nuestros héroes de carreras como Marc. Hay muchos paralelismos entre tener éxito en los negocios y en las carreras. Con Marc como un miembro más en KTM España, estoy seguro que estamos en el principio de otra gran historia de éxito».

Marc Coma: «Estoy realmente feliz de volver a casa con la familia Naranja. Estuve muy bien en mi etapa en ASO y trabajé duro para que el Rally Dakar estuviese a la altura y recuperar su espíritu. Ahora empieza un nuevo capítulo y no puedo esperar más para abordar mi nuevo reto empresarial con la maravillosa gente de KTM España y bajo la tutela de Cesar, a quién he admirado siempre como deportista y como hombre de negocios”, comenta Marc Coma».