El piloto español de KTM, Marc Coma, se ha impuesto en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge por octava vez en las últimas diez ediciones, liderando un triplete para la marca austriaca que completaron el británico Sam Sunderland y el chileno Pablo Quintanilla.

Fotos: KTM

El mejor piloto de ‘raids’ del mundo sigue de dulce. Tras conquistar su quinto Dakar el pasado enero, ha comenzado de forma inmejorable la temporada 2015 del Mundial FIM de Rallies Cross-Country al imponerse de forma contundente en la prueba inaugural, el Abu Dhabi Desert Challenge, una cita que ya ha conquistado en ocho ocasiones.

Coma suma de esta forma sus primeros 20 puntos en su intento de convertirse en campeón del mundo de la especialidad por séptima vez, la última el pasado 2014. El catalán se benefició de la suspensión de la última etapa debido a una tormenta de arena que ponía en peligro la seguridad de los pilotos.

Marc Coma KTM Abu Dhabi Desert Challenge 2015Coma invirtió un tiempo total de 14 horas, 49 minutos y cinco segundos; aventajando al británico Sam Sunderland en 11 minutos y 55 segundos, con el chileno Pablo Quintanilla tercero a 20 minutos y 16 segundos.

El portugués Ruben Faria completó el póquer de KTM, mientras que el estadounidense Ricky Brabec finalizó en quinta posición a lomos de una Honda.

El piloto estrella de KTM se mostró exultante por la victoria en la prueba de Abu Dhabi:

«Hoy han tenido que suspender la etapa por culpa del mal tiempo. Esto significa que tendremos que regresar a Abu Dhabi por carretera. La verdad es que las condiciones eran muy malas. Estoy contento por esta octava victoria en la Abu Dhabi Desert Challenge.

Era muy importante continuar con esta línea ganadora, especialmente después de la victoria en el Dakar. Hemos sumado una buena cantidad de puntos de cara al Campeonato del Mundo y ahora tenemos que empezar a pensar en la próxima prueba en Qatar»

La siguiente prueba puntuable para el Mundial será el Rally Sealine de Qatar, que se disputará entre el 19 y el 24 de abril.