Coma desempeñará su cuarta función diferente en el Dakar

El Grupo KTM (KTM, Husqvarna y GasGas) contará con Marc Coma como asesor en el Dakar 2022. El expiloto español, cinco veces campeón del rally, regresa dos años después de haber ejercido de copiloto de Fernando Alonso.


Marc Coma regresa al Rally Dakar para ejercer su cuarto rol diferente en esta competición. El expiloto catalán, que fue campeón del Dakar en la categoría de motos en cinco ocasiones (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), será el asesor del Grupo KTM en la próxima edición del rally, que se celebrará del 1 al 14 de enero.

Además de entrar en la leyenda del Dakar como piloto, Coma ejerció de director deportivo del rally de 2016 a 2018 y fue copiloto de Fernando Alonso en la edición de 2020, en la que el asturiano participó a los mandos de un Toyota.

Ahora Coma vuelve al Dakar con otro rol, que no es otro que el de asesor de las tres marcas del Grupo KTM (KTM, Husqvarna y GasGas), convirtiéndose en el principal apoyo de Norbert Stadbauer (director de equipo) y de Jordi Viladoms (director deportivo).

Y es que hay pocos que entiendan mejor que Marc Coma lo que es el ADN de KTM. El expiloto español ejerce actualmente como Director General del Grupo KTM en España tras coger el testigo de César Rojo en ese cargo. Todo ello, unido a su dilatada experiencia en el Dakar, ha hecho que vuelva a entrar en el organigrama principal de KTM para el rally.

«Estar de nuevo en el departamento de rallies como asesor para el Dakar es un gran honor», comenta Coma. «Creo que puedo aportar en el grupo y ojalá que ayudar a traer de nuevo la victoria con uno de nuestros equipos. Como competidor, organizador e incluso copiloto, puedo dar un punto de vista diferente para ayudar a los pilotos en sus objetivos. Tengo ganas de volver a vivir el ambiente del Dakar y transmitir energía positiva a todos para conseguir nuestro objetivo», expresa el nuevo asesor del Grupo KTM en el Dakar.

La firma austriaca ha puesto toda la carne en el asador después de claudicar ante Honda en las dos últimas ediciones. KTM venía de ganar de forma ininterrumpida en 18 ocasiones, hasta que Honda se llevó las dos últimas de la mano de Ricky Brabec y Kevin Benavides. Precisamente Benavides encabezará el equipo KTM en el Dakar 2022 tras haberse convertido en el fichaje estrella de la marca, teniendo como compañeros en el equipo oficial a Toby Price y Matthias Walkner, otros dos campeones del rally.

Deja una respuesta

Volver a la home