Coma se une al proyecto de Toyota como 'guía' de Fernando Alonso

Marc Coma, pentacampeón del Dakar en motos y actual Director General de KTM España, está cerca de regresar a la competición como copiloto de Fernando Alonso. En Francia ya dan por hecha una unión que podría ser anunciada muy pronto.


El Dakar 2020 promete ser una de las citas más sonadas de la historia del raid más duro del mundo. Argumentos no le van a faltar. Además de ser la primera edición que se disputa en Arabia Saudí, cambiando su lugar de celebración después de que las últimas once ediciones se disputasen en Sudamérica, habrá un gran protagonista debutando en la carrera en la categoría de coches: Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota.

Pero no sólo eso, todo apunta a que el piloto asturiano se embarcará en esta aventura con un copiloto de excepción: Marc Coma será quien le acompañe en el Toyota. El Director General de KTM España, cinco veces ganador de la carrera en la categoría de motos y exdirector deportivo del Dakar de 2016 a 2018, regresa a la competición formando una dupla histórica con el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

La noticia, que aún no ha sido confirmada oficialmente por ninguna de las partes, la adelantaba este lunes France TV Sport, canal que cuenta con los derechos de emisión de la carrera. El diario Marca también da por hecho esta posibilidad y apuntan que será en las próximas horas cuando se haga oficial. Además, añaden que Coma ya ha realizado alguna sesión privada con el Toyota para empezar a familiarizarse con el Hilux que conducirá Alonso en la próxima edición de la carrera.

Coma, que aparcó su trayectoria en competición tras lograr su quinta victoria en el Dakar en 2015, regresará ahora en un rol muy diferente para formar un equipo de 'campanillas' junto a Alonso. El ovetense, que se estrenará con el coche que fue campeón en la pasada edición, está en buenas manos de cara a su debut en esta carrera.