Separan sus caminos después de 18 años de relación
Los hermanos Márquez y Emilio Alzamora confirman de manera pública que sus caminos se separan. La desvinculación se ha realizado por mutuo acuerdo y ambas partes se mostraron muy agradecidas por todo lo conseguido durante 18 años.
Estaba prácticamente confirmado desde hace un par de semanas, pero los implicados no quisieron declarar al respecto. Fue hoy, antes del GP de San Marino, cuando los propios pilotos y Alzamora lo hicieron público a través de sus redes sociales. El vínculo entre el mánager y los hermanos Márquez se rompe oficialmente tras 18 años juntos, por mutuo acuerdo y ambas partes muy agradecidas por todo lo conseguido.
18 años. Marc Márquez tenía 12 cuando Alzamora lo llevó a su escuela. El resto es historia. Hasta 2019, el mayor de los Márquez logró ocho títulos mundiales, y su hermano dos. Ambos agradecieron a Emilio todo lo que hizo por ellos, pero empezarán una nueva etapa sin él: «Los hermanos Márquez agradecemos a Emilio el trabajo que ha realizado durante estos años y su dedicación en todo este tiempo, donde hemos logrado grandes triunfos. Después de hablarlo entre los tres, hemos decidido que ha llegado el momento de tomar caminos diferentes y de comenzar una nueva etapa».
El propio Marc quiso dedicarle unas palabras al que fue su mánager durante casi dos décadas: «Aún recuerdo el primer día que entre por la puerta de Monlau Competición con 12 añitos. ¡Te deseo lo mejor!»
«Marc volverá a lo más alto para seguir haciendo historia»
Emilio Alzamora, por su parte, también tuvo palabras de cariño a sus dos mejores pupilos: «Finaliza una importante etapa de mi vida junto a los hermanos Márquez y, en primer lugar, quiero agradecer la confianza que depositaron en mí sus padres, Roser y Julià. Durante esta longeva relación hemos trabajado junto a Marc y Álex codo con codo para conseguir grandes e inolvidables éxitos».
«Marc y yo hemos pasado momentos inolvidables e increíbles, pero también momentos muy duros como las lesiones. No tengo ninguna duda de que en esta nueva etapa que Marc inicia volverá a lo más alto para seguir haciendo historia y, sobre todo, lo más importante, disfrutar de su pasión», remarcó Alzamora sobre el hermano mayor de los Márquez.
En cuanto a Álex, Emilio destacó su profesionalidad durante todo este tiempo: «Ha sido un ejemplo como deportista. Su trabajo, sacrificio y profesionalidad le ha llevado a pulir ese gran talento que tiene y, sin duda, me siento muy orgulloso de todo lo que le pude aportar para que consiguiera sus sueños. Estoy seguro de que lo mejor de Alex está por llegar».