Manuel Poggiali, Campeón de 125cc y 250cc, correrá las 24 Horas de Le Mans

El sanmarinense Manuel Poggiali regresa a la competición para disputar las 24 Horas de Le Mans. El doble Campeón del Mundo de velocidad participará en la prueba mítica de resistencia junto al Special Team Ducati by Z Racing.


Si eres un lector asiduo de Motorbike Magazine desde nuestros inicios, recordarás que en el número 14 de nuestra revista digital le dedicamos un reportaje a Manuel Poggiali, el prodigio de luz tenue. El piloto sanmarinense protagonizó una trayectoria exitosa y atípica, que acabó mucho antes de lo previsto. Después de ser Campeón del Mundo de 125cc en 2001 y de 250cc en 2003, además de subcampeón del “octavo de litro” en 2002, su carrera deportiva empezó a ir cuesta abajo y sin frenos hasta que se retiró en 2006, regresando en 2008 para volver a retirarse antes de que acabase aquella temporada.

Manuel PoggialiDesde entonces, Poggiali no ha dejado el motociclismo aparcado, pero se centró en el fútbol sala, donde llegó a ser internacional con la selección de San Marino. Volvió a la competición durante otros dos años, 2013 y 2014, en los que compitió en el CIV -Campeonato Italiano de Velocidad- con la Ducati Panigale, subiendo en una carrera al podio, pero estando muy lejos de luchar por los primeros puestos en el certamen.

Después de ese fugaz regreso de dos años, Poggiali volvió a aparcar la competición pero no la motos, puesto que trabaja junto a Ducati como monitor de los cursos de la Riding Experience, y además ha estado ejerciendo de ‘coach’ en el CIV con Eugenio Generali y Bruno Ieraci. Con éste último, consiguió una victoria y un segundo puesto a las primeras de cambio.

Ahora, con 34 años -cumplirá 35 en febrero-, Poggiali ha decidido volver a competir. Lo hará en las 24 Horas de Le Mans, tal y como informó ayer la organización de la mítica prueba de Resistencia. Correrá, como no podía ser de otra manera, con una Ducati Panigale, en este caso la del Special Team Ducati by Z Racing. Su inscripción es en la categoría de Superstock y tendrá como compañeros de equipo a Fabio Massei, Lionel Ancelin y Jacopo Zizza -piloto reserva-.

A Poggiali siempre le recordamos por su célebre dorsal#54, aunque en esta ocasión participará con el #81. El próximo mes de abril, durante los días 21 y 22, estaremos atentos a la actuación del sanmarinense que vuelve a competir. Un bicampeón con una historia atípica, pero con un talento tremendo.