Romaniacs 2022, Día 2: Mario Román se sitúa tercero

Lettenbichler, que no estuvo entre los mejores en la primera jornada off-road y además recibió una penalización de dos horas, se ha impuesto con claridad en el segundo día de competición. Graham Jarvis había ganado la etapa anterior y este jueves ha reforzado el liderato. Mario Román ya es tercero.


Después del espectacular prólogo del martes, que fue ganado por el español Alfredo Gómez, el Red Bull Romaniacs ha entrado de lleno en los dos primeros días de competición off-road de los cuatro que habrá en esta icónica carrera.

El inicio del verdadero Romaniacs llegó el miércoles con una victoria incontestable del veterano Graham Jarvis, que a sus 47 años sigue rindiendo al más alto nivel. El británico, icono donde los haya en el Hard Enduro, dominó el primer día de competición y se sacó la espina tras un difícil prólogo.

El de Husqvarna fue superando pilotos y marcó la diferencia en un día que contó con muchas sorpresas, ya que el segundo puesto fue para el búlgaro Teodor Kabakchiev a 4'17" del ganador, mientras que el canadiense Trystan Hart se tuvo que conformar con la tercera plaza a 11'11".

Sin embargo, no fue un día tan productivo para varios de los favoritos de la general del Mundial de Hard Enduro; entre ellos, Mario Román fue el mejor al terminar quinto (+12'07"), justo por delante de Alfredo Gómez (+14'55") y de Manuel Lettenbichler (+19'02").

Precisamente el alemán fue uno de los damnificados del primer día de off-road, ya que sufrió una avería en el embrague que le hizo perder más de media hora. 'Mani' consiguió rehacerse y recuperar tiempo, pero el ganador de las tres últimas citas de la temporada se quedó a más de 19 minutos. Con la etapa ya terminada, se descubrió que Lettenbichler había recibido asistencia externa para reparar la avería, algo que significó una penalización de dos horas para él.

Red Bull Romaniacs 2022 jornada 1 5

Día 2: Lettebichler se exhibe para recuperar terreno


Esa durísima penalización ha complicado bastante las cosas al alemán, que es el piloto del momento en el Mundial de Hard Enduro. De hecho, este jueves ha salido a carrera con una mezcla de rabia y motivación que se ha traducido en una victoria bastante autoritaria.

La exhibición de 'Mani' ha sido total, ya que ha liderado 11 de los 12 puntos de control de la jornada, completándolo en poco más de seis horas. El piloto de KTM ha conseguido imponerse con 16'30" de ventaja sobre un Graham Jarvis que ha afianzado el liderato, ya que le ha metido cuatro minutos más a Teodor Kabakchiev, tercero hoy. Esta vez Mario Román subía un peldaño y terminaba la jornada en cuarta posición (+22'53"), mientras que Alfredo Gómez (11º hoy) se dejaba más de una hora.

La atómica victoria de Lettenbichler le ha metido de nuevo en el top 10 de la general, pero sigue a 2 horas 1 minuto y 2 segundos del liderato. Dicho liderato se ha visto reforzado por Graham Jarvis, que ahora cuenta con 9'11" de ventaja respecto a Kabakchiev, mientras que Mario Román escala al tercer puesto del Romaniacs a 17'20" y con dos jornadas todavía en juego. El madrileño busca el que sería su cuarto podio del año en el Mundial de Hard Enduro y, por qué no, luchar por el triunfo en esta icónica carrera. Alfredo Gómez, ganador del prólogo del martes, ha caído hasta la séptima plaza de la general.

Clasificación Día 2 - Red Bull Romaniacs 2022


Clasificacion dia 2 Romaniacs

 

Clasificación provisional Red Bull Romaniacs 2022


Pos. Piloto País/Marca Tiempo
1 Graham Jarvis GBR/Husqvarna 11h6m23s
2 Teodor Kabakchiev BUL/KTM +9m11s
3 Mario Román ESP/Sherco +17m20s
4 Trystan Hart CAN/KTM +21m57s
5 Michael Walkner AUT/KTM +22m47s
6 Sonny Goggia ITA/KTM +1h7m7s
7 Alfredo Gómez ESP/GasGas +1h15m44s
8 Matthew Green SUD/KTM +1h21m3s
9 David Cyprian CZE/KTM +1h32m17s
10 Manuel Lettenbichler ALE/KTM +2h1m2s

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home