El piloto del Halcourier Racing gestionó su ventaja

El madrileño Manuel González, más conocido como “ManuGasss”, certificó en Valencia el primer título de la historia de la European Talent Cup, certamen monomarca que se ha convertido en un auténtico éxito en su llegada al FIM CEV.



Manuel González vs. Meikon Kawakami. Ese era el duelo pendiente en Valencia para la última cita de la European Talent Cup, a la que el madrileño y el brasileño llegaban como los únicos pilotos con opciones de título. No obstante, González contaba con 20 puntos de ventaja sobre el piloto del PlayStation LaGlisse Academy, por lo que tenía la situación muy de cara para llevarse la primera corona de esta nueva categoría monomarca pensada para jóvenes promesas de entre 13 y 17 años.

En los entrenamientos, Kawakami consiguió la segunda posición de parrilla, mientras que “ManuGasss” salía desde la séptima. Desde la pole lo hacía “Paquito” Gómez, pero una caída en la primera vuelta le dejó sin ninguna opción. En la segunda vuelta, un espectacular highside de Alejandro Díez obligó a detener la prueba con bandera roja, reanudándose la carrera minutos después a sólo 11 vueltas.

Fiel a la esencia de la European Talent Cup, la carrera contó con un amplio grupo que se estuvo jugando la victoria hasta el final. Kawakami llegó a liderar la carrera a seis vueltas del final, mientras que González no quiso asumir más riesgos de la cuenta y se mantuvo a la expectativa, tratando de controlar a su principal rival por el campeonato.

El brasileño sufrió una rotura en el escape a pocas vueltas para el final que hizo que su Honda perdiera potencia en los últimos giros, lo que le hizo bajar posiciones. Por delante, la lucha por el triunfo fue vibrante y se la acabó llevando Álex Toledo tras un gran interior en la última curva a Víctor Rodríguez, quien en su debut en el campeonato finalizó segundo, con Andreas Pérez cerrando el podio y quitándole el subcampeonato a Kawakami -8º-.

Con su quinta posición, Manuel González se convertía en el primer campeón de la historia de la European Talent Cup. El madrileño ha hecho historia con el Halcourier Racing, equipo que también contó en sus filas con el primer Campeón del Mundo de la historia de Supersport 300: Marc García.