Consiguió el 96% de los votos en la última Asamblea

Tal y como se preveía, Manuel Casado salió nombrado como Presidente de la Real Federación Motociclista Española tras la última Asamblea, celebrada el pasado sábado. Será nombrado oficialmente en el cargo este miércoles.


Tras más de un año de dimes y diretes, el bloqueo electoral de la Real Federación Motociclista Española ya ha llegado a su fin. Manuel Casado es el nuevo Presidente de la RFME, cargo que fue ratificado el pasado domingo tras la última Asamblea en la que no quedó lugar a dudas: 81 votos a favor y tres en blanco confirmaron la amplísima mayoría de Casado, que ya había ganado las elecciones celebradas el 29 de octubre del pasado año con 80 apoyos entre los 98 miembros de la Asamblea.

Sin embargo, una denuncia de la candidatura de Ángel Viladoms en el Juzgado número 12 de Valencia que fue admitida a trámite, paralizó todo el proceso electoral y demoró la elección del nuevo presidente. El ente federativo se quedó sin un máximo mandatario, con Viladoms ejerciendo de líder de la Comisión Gestora hasta su dimisión el 4 de julio de 2017, momento en el que fue sucedido en ese cargo por Pedro Mas, presidente de la Federación Balear.

Parecía que este movimiento iba a desbloquear la situación y acelerar la elección del nuevo Presidente, con Casado como principal candidato para serlo, pero aún se demoró la situación unos meses más. Tanto es así, que incluso Mas pidió la intervención del Consejo Superior de Deportes para que mediara en este bloqueo, ya que todo seguía paralizado. No obstante, antes de ello, Mas había sido denunciado por no reanudar el proceso.

El CSD tomó cartas en el asunto e instó a la Comisión Gestora el pasado mes de septiembre a que reanudara el proceso electoral y, con Casado como único candidato a la presidencia, todo quedaba a expensas de que se resolviera favorablemente a su favor en la Asamblea programada para el 26 de noviembre.

Y así fue. Casado salió elegido y la RFME vuelve a tener Presidente más de un año después. El madrileño, que durante varias décadas ha formado parte del ente federativo, toma ahora este cargo con la intención de enderezar la situación tras más de un año de paralización electoral: «Creo que el motociclismo español ha dejado claro que quería un cambio, tal y como ha manifestado más del 90 por ciento de la Asamblea en el día de hoy. Eso nos tiene que mover a que sigamos manteniendo el altísimo nivel del motociclismo español y a ver si lo podemos mejorar, porque es el deporte que más títulos mundiales aporta al deporte español y, por supuesto, con unos estándares de transparencia, de seriedad y de mejora de gestión que el motociclismo y todo el deporte agradecerán», comenta el nuevo Presidente en la nota de prensa emitida por la RFME.

Por su parte, Juan Álvarez, Presidente de Honor, también mostró su satisfacción por el nombramiento de Casado: «En su momento, cuando decidimos que yo dejara la presidencia de la RFME, el presidente ya tenía que haber sido Manuel. Se lo había ganado, porque había estado 12+1 años de vicepresidente y había trabajado muchísimo. Él decidió que no, pero yo creo que el motociclismo se lo debía y con este acto de hoy el motociclismo español ha saldado una deuda».