WSBK Jerez 2019, Supersport 300: Tercer triunfo del año para Manu González

Manu González se impuso en la segunda manga del Mundial de Supersport 300 en Jerez y reforzó su liderato tras ganar por delante de Marc García y Ana Carrasco en otro apretado final de carrera. Es su tercer triunfo de cuatro posibles esta temporada.


Después de la emocionante primera manga que se disputó el sábado y que acabó con victoria para Marc García, los pilotos de Supersport 300 volvieron a deleitar con otra gran carrera a los aficionados que se dieron cita el domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La prueba de la categoría menor del campeonato fue la que cerró el intenso programa de carreras que había en Jerez, donde se disputaron nada menos que seis mangas entre Superbike (3), Supersport (1) y Supersport 300 (2).

La carrera, programada a 11 vueltas, fue detenida a las primeras de cambio tras un par de incidentes múltiples en las dos primeras curvas. La caída de Deroue y Pedeneau dejó un reguero de grava sobre el asfalto y requirió del trabajo de los operarios para limpiar la pista. 20 minutos después se reanudó la carrera a sólo 7 vueltas; una auténtica prueba al sprint en una categoría en la que las victorias se venden a precio de oro.

Tras una buena salida, Ana Carrasco trató de llevar el peso de la carrera el mayor tiempo posible. El ritmo de la murciana había sido muy constante durante todo el fin de semana, al igual que el de Manu González y Marc García, y cada vez que se ponían delante el grupo se estiraba. Los tres pilotos españoles estuvieron muy atentos, sin cometer errores, para tratar de llegar lo mejor posicionados posible al final de esta breve carrera, e incluso llegaron a abrir un pequeño hueco a tres vueltas del final.

Sin embargo, Galang Hendra Pratama contactó con ellos en la última vuelta y el indonesio no se lo pensó dos veces para pasar al ataque. Superó a Carrasco de forma muy arriesgada en la curva 6 (curva Dani Pedrosa), se fue un poco largo y sacó de la trazada a la vigente Campeona del Mundo, lo que aprovecharon González y García para meterse por dentro.

Al igual que había hecho en la carrera del sábado, García se puso primero en la última curva tras un gran interior, pero Manu González le cogió el rebufo y acabó imponiéndose por 19 milésimas, con Ana Carrasco cerrando el podio a 48 milésimas después de que Pratama se despistase y celebrase la tercera posición antes de tiempo pensando que la línea de meta estaba antes. Es el segundo triplete español en Supersport 300 tras el que firmaron Dani Valle, Mika Pérez y Manu González en Magny-Cours 2018. 

Con estos resultados, Manu González consiguió su tercera victoria de cuatro posibles esta temporada, por lo que reforzó su liderato en el Mundial de Supersport 300 después de que Scott Deroue sólo pudiera acabar 15º. El holandés salió último, ya que el pit lane ya estaba cerrado cuando consiguieron repararle la moto tras su caída. "ManuGasss" tiene ahora 32 puntos de ventaja sobre Deroue (88 vs. 56), mientras que Marc García sube a la tercera plaza del campeonato con 50 puntos tras sus dos podios en Jerez. También cosechó dos podios en Jerez Ana Carrasco, que ya está sexta con 40 puntos.