WSBK Magny-Cours 2019: Manu González, tercer campeón de la historia de Supersport 300

Manu González se proclamó Campeón del Mundo de Supersport 300 en Magny-Cours tras acabar segundo en una carrera ganada por Ana Carrasco.


Doble fiesta para el motociclismo español en Magny-Cours. Por un lado, Ana Carrasco logró su segunda victoria de la temporada tras imponerse en una emocionante carrera de Supersport 300. Por otro, el madrileño Manu González certificó el título mundial de Supersport 300 tras una gran remontada, convirtiéndose en el Campeón del Mundo más joven de la historia.

Después de una gran actuación bajo la lluvia en los entrenamientos, Ana Carrasco salía segunda en Magny-Cours y no tardó en tomar el mando de la carrera. La murciana demostró tener algo más que el resto en el trazado francés, aunque como es habitual en Supersport 300, la carrera fue en grupo y se acabó decidiendo en una última vuelta trepidante.

Durante los primeros compases de la prueba se formó un grupo con Verdoïa, Pratama, Deroue, Carrasco y Manu González, que realizó una soberbia remontada desde la 14ª posición de parrilla. Carrasco llegó a abrir un pequeño hueco, pero un pequeño error permitió al grupo volver a dar caza a la campeona de 2018.

En una bonita batalla en la última vuelta, Ana Carrasco retomó el mando de la prueba y lo defendió a las mil maravillas hasta la línea de meta, obteniendo su segundo triunfo de la temporada por delante de Manu González. El madrileño realizó una última vuelta colosal, pasó a Verdoïa y a Deroue y, a pesar de que le valía con ser cuarto para llevarse el título, festejó la corona mundialista desde el segundo escalón del podio. A falta de una carrera, la de Qatar, ahora Carrasco es segunda del campeonato empatada a puntos con Deroue, por lo que se jugarán el subcampeonato en la última cita.

'ManuGasss', que ya fue campeón de la European Talent Cup en 2017, sigue demostrando a sus 17 años que es una de las grandes promesas del motociclismo español.