Mundial Supersport 300: 'ManuGasss' vuelve a ganar

Manu González suma su segunda victoria del año y refuerza su liderato en el Mundial de Supersport 300. El madrileño se ha impuesto en Assen con una maniobra similar a la de Rossi en MotoGP 2015 tras un toque de Jahnig. Ana Carrasco, que iba segunda a pocas curvas del final, ha acabado octava en un loco final de carrera.


Al igual que sucede con Bautista en Superbike, la categoría de Supersport 300 sólo tiene un ganador en lo que va de temporada: Manu González. El piloto madrileño, que ganó la semana pasada en MotorLand Aragón, ha repetido triunfo este domingo en Assen tras una carrera de infarto. Dicho triunfo ha estado bajo investigación durante unos minutos, ya que Manu ha pisado la escapatoria de la última chicane después de que Jahnig le dejase sin espacio en la última curva.

La carrera fue la clásica prueba de Supersport 300, con un grupo muy numeroso y un intercambio de posiciones constante. González, que salía segundo y había mostrado el mejor ritmo durante el fin de semana, bajó muchas posiciones antes de llegar al ecuador de la carrera tras cometer un error en la curva 6.

Quien más llevó el peso de la carrera fue el italiano Bruno Ieraci, que se puso líder tras una remontada sensacional desde la 29ª posición de parrilla. También asomó la cabeza en las primeras posiciones Ana Carrasco, que llegó a situarse segunda a mitad de carrera, pero volvió a bajar a la décima plaza poco después ante la incesante tanda de adelantamientos que hubo en la carrera. Mientras tanto, Manu González seguía ganando posiciones y llegaba a la parte final de carrera con plenas opciones de pelear por la victoria.

Ana Carrasco volvía a la carga y, tras una gran gestión de la carrera, la murciana llegaba a situarse en la segunda posición durante la última vuelta. La vigente Campeona del Mundo de Supersport 300 luchó por la victoria, pero de un plumazo bajó seis posiciones en las curvas rápidas que dan acceso a la última chicane, ya que quedó encerrada dentro del numeroso grupo de cabeza.

Quien sacó partido de esta situación fue Manu González, que afrontó en cabeza la última curva, en la que un toque de Jahnig le sacó de la trazada. El madrileño abrió gas por la escapatoria y pasó por meta en primera posición, emulando (con matices) la maniobra de Valentino Rossi en la carrera de MotoGP en 2015.

Pese a que el triunfo estuvo bajo investigación durante unos minutos, finalmente Dirección de Carrera confirmaba el triunfo de González, el segundo de la temporada en dos carreras. Deroue y Jahnig completaban el podio, con Kalinin y De Cancellis dentro del top 5. La locura de las últimas curvas relegaba a Ana Carrasco a la octava posición, resultado con el que la murciana estrena su casillero de puntos tras el abandono de MotorLand Aragón.