El mánager de Zarco habla sobre la decisión de irse a KTM

El representante de Johann Zarco dice que Rossi vetó las opciones de su piloto de fichar por Yamaha y comenta por qué acabaron decidiendo irse a KTM, aún habiendo interés por parte de otras marcas como Honda.


Después de que se anunciara el fichaje de Johann Zarco por KTM para los dos próximos años, la mano derecha del piloto francés, Laurent Fellon, explicó los porqués de la decisión de irse finalmente a la marca austriaca. El mánager de Zarco habló de ello en una entrevista con Eurosport Francia, en la que además reveló detalles de la relación con Yamaha y apuntó hacia Rossi como el responsable de que la marca de los tres diapasones no hubiera apostado más fuerte por Zarco.

Sobre el fichaje por KTM, Fellon explicó que «es mi decisión. Si vamos hacia atrás, Eric de Seynes (n.d.R director de Yamaha Europa),nos ayudó mucho, hizo el máximo. Digo Eric de Seynes porque por parte de Yamaha nadie vino a vernos. Hizo todo lo posible para llevarnos a Yamaha, pero eso no sucedió porque Valentino Rossi bloqueó los caminos. Puedo decirlo ahora», comenta el representante del piloto de Cannes.

Varias fábricas estaban interesadas en fichar a Zarco, entre ellas Honda y Suzuki, pero Fellon no quiso que la balanza se inclinase en ninguna de esas direcciones, tal y como explicó: «En Honda, poner a Johann al lado de Márquez no hubiera sido bueno, porque Marc Márquez es Marc Márquez», dijo sobre las posibilidades de compartir box con el vigente campeón de la categoría reina. Respecto a la opción de Suzuki, Fellon no olvida que en 2017 la marca japonesa acabó apostando por Rins pese a que ya habían avanzado las negociaciones con su pupilo: «Suzuki ya nos dejó fuera, así que volver con alguien que te ha echado…».

El representante de Zarco confía en que su decisión ha sido a correcta, ya que KTM y Red Bull han apostado fuerte por su piloto y el proyecto austriaco está en pleno crecimiento: «Red Bull está detrás de Johann, quieren un piloto como él. Creo que, como dice Red Bull, le darán alas a Johann y, sobre todo, harán una buena moto. Creo que tan pronto como llegue a KTM, estará en la lucha y podrá pelear por estar delante».