Superbike con Ducati o MotoGP con Aprilia, las principales alternativas de Petrucci

Alberto Vergani, representante de Petrucci, asegura que el piloto italiano se ha quedado sin sitio en la estructura oficial de Ducati y cree que «al 99%» Dovizioso permanecerá en el box oficial de Borgo Panigale, al que llegará Miller en 2021.


Ducati también tiene ya su cuota de protagonismo en el mercado de fichajes de MotoGP. La marca de Borgo Panigale ha anunciado oficialmente este miércoles el fichaje de Jack Miller por el equipo oficial, lo que deja ahora muchas dudas sobre quién acompañará el australiano en la formación de fábrica.

En principio la firma de Borgo Panigale tendrá que decidir entre Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Tampoco se pueden perder de vista nombres como los de Johann Zarco e incluso Andrea Iannone, que también han sonado como hipotéticas opciones de Ducati para acompañar a Miller en el box oficial.

Pero lo cierto es que las posibilidades de Petrucci de permanecer en el equipo se están esfumando. Así lo asegura el propio representante de Petrucci, Alberto Vergani, en una entrevista con el medio italiano GPone.com: «Por el momento, Danilo está fuera del proyecto de Ducati en MotoGP. Ducati ha decidido centrarse en un piloto como Miller, que desde hace un tiempo es un capricho de Dall'Igna, y para Danilo no hay hueco en el equipo oficial», comenta, antes de añadir que «es muy extraño, dado que él el año pasado ganó en Mugello por delante de Dovizioso y Márquez, y además siempre ha trabajado duro y con la cabeza baja para conseguir ciertos resultados».

«No fue fácil cuando se lo dije, pero esta es la situación y hay poco que hacer. Cuando Danilo se unió al equipo oficial, nadie le pidió que ganara el Mundial. Ha trabajado duro y honestamente, en Mugello logró una victoria que permanecerá en la historia. Desafortunadamente el mercado se decidió durante la segunda parte de la temporada pasada», apostilla el mánager del piloto italiano.

En cuanto a la decisión de Ducati, Vergani cree que Dovizioso tiene un porcentaje bastante amplio de opciones para continuar en Ducati. Todo ello, a pesar del interés por parte de KTM para fichar al italiano y pese a que también se ha especulado sobre una posible retirada del subcampeón de las últimas tres temporadas. «Dovizioso continuará en Ducati, ese es mi punto de vista. Al 99% creo que Andrea no dejará el equipo, sino que continuará donde está ahora».

Volviendo al futuro de Petrucci, su representante habla por ahora de dos vías: fichar por Aprilia para seguir en MotoGP o marcharse al Mundial de Superbike con Ducati como compañero de Redding: «Ducati podría reposicionarlo en Superbike con Aruba (equipo oficial de Ducati) y lo estamos evaluando. También he comenzado a hablar con Aprilia, pero de momento no hay nada concreto. Dependerá mucho de lo que hará Iannone en 2021 y de cómo evolucionará la situación de su descalificación».

Vergani ahondaba más sobre las dos posibilidades que se le presentan ahora a Petrucci: «Danilo tiene 30 años y en MotoGP podría lucirse con otra moto después de la aventura con Ducati. Si aterrizase en Superbike, seguro que no sería tan fácil ganar el título el primer año como muchos piensan», apunta. «Aprilia es una marca que tiene grandes ambiciones en el Mundial y, por tanto, podría ser una oportunidad. Sin embargo, repito, no hay nada concreto, también porque Aprilia ya tiene dos pilotos», concluye.

Deja un comentario

Volver a la home