Elige la deportiva Malaguti RST 125 para iniciarte en las dos ruedas

La Malaguti RST 125 se erige como una de las motos 125 deportivas más interesantes del mercado, una opción muy atractiva y equilibrada para iniciarte en el segmento de las dos ruedas más divertido.


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Con el renacimiento de la firma italiana, ahora bajo el paraguas del grupo austriaco KSR, uno de los modelos que más expectación ha levantado es la Malaguti RST 125. Se trata de una opción de estilo deportivo que atrae especialmente a los más jóvenes por su carácter y estética.

La Malaguti RST 125 es una moto 125 ideal para iniciarse en el mundo de la moto independientemente de la funcionalidad a la que la quieras destinar, aunque su carácter sport es innegable tanto por su comportamiento como por su estética.

A continuación, vamos a destacar cinco puntos característicos que hacen de esta deportiva 125 una opción muy adecuada para iniciarte en las dos ruedas, aunque tampoco nada desdeñable para los que buscan una moto deportiva accesible y capaz.

Moto 125 con carnet A1 o B de coche


Al tratarse de una moto 125, está homologada en España para que la puedas conducir únicamente con el carnet de coche con una antigüedad de al menos 3 años. Se trata, por tanto, de una buena opción para aprender si nunca has ido en moto y, antes de pensar en cilindradas mayores y más imponentes, probar cómo te manejas en una moto más accesible y pequeña.

La Malaguti RST también se puede conducir con el carnet de moto A1, el específico para las 125 y que tiene la peculiaridad de que puede obtenerse desde los 16 años. Estos jóvenes pueden encontrar en este modelo un auténtico vehículo de escuela, con el que empezar a tener contacto con la circulación y los vehículos antes de obtener otros tipos de permisos de conducir a partir de los 18 años.

Fácil de conducir


A diferencia de las antiguas y radicales deportivas 125 con motores 2 tiempos, la Malaguti RST 125 dispone de un motor 4T muy dócil, con una respuesta al acelerador muy suave y prestaciones lógicas y suficientes, ideal para alguien que se inicia en las dos ruedas. Esto hace que, a pesar de su orientación deportiva, se adapte también a un uso puramente urbano de diario. Por si fuera poco, destaca por mantener un consumo de gasolina muy contenido.

Conducción deportiva y divertida


A pesar de ser una moto 125, la Malaguti RST 125 no reniega de su ADN deportivo y su motor monocilíndrico refrigerado por agua es estirado hasta rozar los 15 cv de potencia máximos que se permiten para poder conducirla con el carnet A1 o el de coche. Además, dispone de ciertos componentes que reflejan que estamos ante una auténtica moto deportiva como es el chasis de doble viga, la horquilla invertida, el freno de anclaje radial, los semi-manillares o la posición de conducción agresiva. Todo ello hace que el piloto a los mandos lo tenga todo a su alcance para disfrutar de la conducción o divertirse por una carretera de curvas. Tampoco hay que descartar la posibilidad de entrar en un pequeño circuito y gozarlo de lo lindo.

Relación calidad-precio espectacular


Teniendo en cuenta sus características y prestaciones, la Malaguti RST 125 es la moto 125 deportiva más accesible del mercado. Teniendo en cuenta detalles como la horquilla invertida, el motor refrigerado por agua, la pinza de freno delantero de anclaje radial o ciertos componentes de origen Aprilia, creemos que se trata de un precio sorprendente. Sólo encontramos un modelo más barato y no tiene las prestaciones de la moto de origen italiano. Se convierte en una alternativa clara y muy interesante a otros nombres establecidos en el mercado de las deportivas 125 4T que, en algunos casos, superan los 1000 euros de diferencia...

Herencia estética italiana


Uno de los aspectos que más llaman la atención de la Malaguti RST es su acertada estética. Sin entrar en experimentos o excesivas florituras, sus líneas agresivas reflejan su carácter deportivo, algo que inevitablemente puede hacernos decantar por este modelo en vez de por otra opción más urbana. Además, luce un cuerpo que la hace parecer de mayor cilindrada. Los grandes faros junto al parabrisas inclinado le aportan una personalidad muy especial mientras que por detrás termina en un afilado colín. Por último, no podemos olvidarnos de las espectaculares llantas y los estudiados esquemas de color rojo o la opción en blanco. Sin duda, responden con más que solvencia las exigencias del gusto europeo siguiendo los cánones de las superdeportivas más avanzadas.

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