Ediciones 90º aniversario

La marca de origen italiano cumple 90 años de historia y lo celebra con versiones especiales aniversario de la Malaguti Madison 300 y la Malaguti Monte Pro 125.


La historia de Malaguti comienza en los años 30 en Bolonia, sin duda una de las cunas por excelencia de grandes marcas de la automoción. Antonio Malaguti fundó la marca en 1930 en San Lazzaro di Savena, como concesionario y taller de bicicletas. Allí experimentó con bicicletas antes de crear sus primeras motos. Su pasión por las bicis también le llevó a fabricar bicicletas poco después. De hecho, a partir de 1949 construyó bicis con motores auxiliares para después hacer pequeñas motocicletas y, finalmente, scooters. Es en 1958 cuando el alma de Malaguti llega a las calles de todo el mundo.

Una de las diferencias con el resto de fabricantes es su nula creencia en la 'guerra armamentística' de los fabricantes de motos sacando modelos cada vez más grandes y más caros. Malaguti se concentró en motos más pequeñas para jóvenes. Fue más tarde, en 2003, cuando Malaguti se lanzó a la aventura para competir en el Campeonato del Mundo de 125 cc.

2020: 90º aniversario con ediciones especiales


Este año, Malaguti celebra su 90º aniversario y lo celebra con dos interesantes lanzamientos. La marca de origen italiano presentó la Malaguti Madison 300 y la Monte Pro 125 'Anniversary Edition'. Ambas muestran una nueva y sofisticada combinación de colores.

Por un lado, el Malaguti Madison 300 Anniversary Edition confía en un motor monocilíndrico de 4 válvulas y 278 cc refrigerado por agua de origen Zongshen-Piaggio que rinde 21,5 CV a 7.250 rpm y un interesante consumo de sólo 3,6 l./100 km. Además, dispone de una tecnológica pantalla TFT a color, doble modo de conducción (Sport y Eco), control de tracción (desconectable), ABS, iluminación full-LED, sensor de baja presión de neumáticos, parabrisas regulable en altura (manual, 3 posiciones), hueco bajo el asiento con capacidad para un casco integral más otro jet, deflectores de aire frontales, doble toma de corriente USB (guantera izda. y asiento), estriberas de pasajero retráctiles y rejillas de salida de aire caliente en el túnel. Además dispone de llanta delantera de 15", pinza de freno delantera radial y caballete central.

También hay que hablar de la Malaguti Monte Pro 125 Anniversary Edition, que se inspira en las motos de antes con un estilo scrambler. Se distingue por sus ruedas, sus neumáticos y la suspensión delantera. En este caso, el motor es un monocilíndrico de 125 cc de 4 válvulas refrigerado por agua que rinde 14,75 CV a 10,750 rpm y un consumo de 2,7 l/100 km. Sorprende su ligereza, 130 kg, y dispone de frenada combinada y luces LED. Se puede conducir con el carnet A1 de moto pero también con el carnet de coche (3 años de antigüedad).

Toma nota de cada modelo en sus fichas técnicas a continuación:

Deja una respuesta

Volver a la home