Malaguti sigue creciendo

Malaguti continúa con un nuevo capítulo su historia, nuevos modelos, cilindradas e incluso moto eléctrica justo cuando cumple 90 años.


Un año después de anunciar el retorno bajo el paraguas de KSR con una nueva gama, Malaguti ha acudido al EICMA de Milán para informar de la ampliación de su catálogo con nuevos modelos. A día de hoy, ya se encuentra en la mayoría de los países europeos y el público la ha recibido con entusiasmo.

Para la próxima temporada, seguramente la novedad más importante es la Malaguti Drakon 125, una moto 125 naked con estilo muy deportivo, que parte de cero en todos los aspectos creados por el nuevo centro de diseño de KSR en Austria. Casi no comparte piezas con sus hermanas de marca, pero se mantiene fiel a los criterios de deportividad eficiente, tecnología actual y calidad.

Otra de las sorpresas es el Malaguti RSTE, un prototipo de moto eléctrica de carreras, con un motor eléctrico con una potencia máxima de 8 kW, 10,72 cv (potencia nominal de 3 kW, 3 cv). Cuenta con una caja de cambios manual, conservando así el concepto original de moto de marchas. Dispone de dos paquetes de baterías de litio de 1,68 kWh de gran autonomía. Estará en el mercado a finales de 2020.

El año que viene también veremos nuevas variantes de motor, como el Malaguti Madison 125 y las Malaguti Dune, XTM, XSM y RST de 250 cc. Por último, se han anunciado ediciones especiales Malaguti Madison 300 y Monte Pro 125 Anniversary Edition, debido al 90º cumpleaños de la marca. Estaremos atentos...