El manchego se proclamó campeón en Freestyle y el catalán de Salto de Altura

La última cita del Mundial de Freestyle, el Night of the JUMPs de Sofía (Bulgaria), sirvió para proclamar como Campeones del Mundo a dos pilotos españoles. El albaceteño Maikel Melero revalidó su título mundial de Freestyle, mientras que el catalán José Miralles consiguió la corona en la disciplina de Salto de Altura.

El pasado sábado se disputó en Sofía (Bulgaría) la última prueba del Campeonato del Mundo de Freestyle, a la que Maikel Melero llegaba con opciones de retener la corona de esta competición contando con el francés David Rinaldo como gran adversario para ganar el campeonato. El piloto de Albacete supo templar los nervios y no falló en la cita que ponía fin a la temporada, logrando un triunfo que le catapultó a su segundo título consecutivo, obtenido por dos puntos de ventaja en la clasificación general sobre Rinaldo.

Pero Melero no fue el único español que brilló con luz propia en Sofía, puesto que José Miralles también consiguió el título en la disciplina de Salto de Altura. El de Sabadell llegaba a la última cita empatado a puntos con el italiano Massimo Bianconcini, y el año acabó con un desenlace bastante emocionante. Ambos fueron los únicos capaces de superar el listón de 10'50 metros, pero Miralles se hizo con la victoria al conseguirlo en su primer intento, mientras que Biaconcini lo logró en el segundo. La victoria supuso ganar el título, cerrando una jornada magnífica para el motociclismo español.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home