Maikel Melero obtuvo su tercer título mundial de Freestyle, segundo consecutivo

El Mundial de Freestyle ya tiene campeón: Maikel Melero. Con un doblete en China, el piloto manchego certificó el pasado domingo su tercera corona en esta especialidad.



El Night of the JUMPs de Shenzhen (China) acogía la penúltima cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Freestyle, donde Maikel Melero llegaba con posibilidades matemáticas para ser revalidar el título que obtuvo el año pasado. El rider albaceteño quiso aprovechar a la perfección su primera bola de partido y lo hizo de forma magistral, ganando las dos pruebas que había en juego en China.

Maikel dominó tanto el sábado como el domingo, lo que le catapultó al título aún con una cita por disputarse, haciendo justicia a la autoridad que ha ejercido a lo largo de toda la temporada. De este modo, se hacía con su tercera corona mundial de la especialidad y la segunda consecutiva, después de conseguirla el año pasado en un final de infarto.

Este año ha sido campeón con más holgura, logrando un título al que puede añadir también los de Campeón de España y de Europa, para completar así una temporada prácticamente perfecta en la que sólo le faltó subir al podio en el Red Bull X-Fighters de Madrid el pasado mes de julio. Otro piloto español que brilló con luz propia en China fue Marc Pinyol, que consiguió sus dos primeros podios mundialistas.

Dentro de tres semanas se disputará en Gdansk (Polonia) la última prueba de la temporada, en la que estará en juego el subcampeonato entre Rob Adelberg, Remi Bizouard y Petr Pilat.

 

Top 5 del Mundial de FMX 2016


POS.PILOTOPAÍSPUNTOS
1Maikel MeleroESP180
2Rob AdelbergAUS144
3Remi BizouardFRA119
4Petr PilatCZE118
5David RinaldoFRA106