Mahindra dejará el Mundial de Moto3

Mahindra ha decidido decir adiós al Mundial de Moto3. La falta de resultados y de interés junto a la creciente expectación de las competiciones de vehículos eléctricos ha motivado la decisión del gigante indio.



Mahindra-Aspar-Team-2017Mahindra ha decidido poner fin a su aventura en el Mundial de Moto3. Sus resultados no han sido excesivamente malos desde el inicio de la categoría. Incluso hay que recalcar tres victorias en 2016. Sin embargo, el gigante indio ha decidido abandonar MotoGP cuando acabe la presente temporada. Los motivos oficiales se deben a que la empresa quiere focalizar sus esfuerzos en las competiciones de vehículos eléctricos.

Esta decisión hará que desaparezcan el año que viene las seis Mahindra que están en parrilla (dos de ellas bajo la marca Peugeot Motorcycles, dada la participación de Mahindra en el fabricante francés), para empezar las de la estructura oficial del Mahindra Aspar Team. El equipo valenciano tendrá que buscar nuevas motos para 2018.

En la temporada 2017, Honda y KTM han mejorado bastante, un ritmo que no han podido seguir en Mahindra quedando en puestos muy retrasados. Por lo que parece, el año que viene se quedarán como únicos fabricantes de la categoría pequeña.