Vive la Moto 2018 se celebra entre el 5 y el 8 de abril

Se ha presentado en Madrid Vive la Moto 2018, el nuevo salón de la moto de Madrid que tendrá lugar en IFEMA entre el 5 y el 8 de abril. La organización ha anunciado que cuenta con el apoyo del sector y una gran variedad de actividades y novedades que mostrar.


Esta mañana, hemos acudido a la presentación del nuevo salón Vive la Moto, que se estrena en Madrid en esta temporada 2018. Después de 11 años de ausencia, el salón de la moto vuelve a IFEMA. Junto a la empresa KANDO y promovido por ANESDOR (que representa al 96% de las marcas de las dos ruedas), llega esta cita con todo el apoyo del sector y la participación de las principales marcas de motos. Vive la Moto se convierte en el Gran Salón de la Moto de Madrid y se celebrará el fin de semana del 5 al 8 de abril. Esta cita es precisamente una de las novedades de IFEMA 2018 y una de las más esperadas por los amantes del motociclismo.

Vive la Moto 2018 se celebra en un contexto de recuperación del mercado y con las mejores expectativas de éxito y participación, ya que desde enero ya se han matriculado en España casi 28.000 motocicletas y ciclomotores, es decir, un 29% más que el mismo periodo del año pasado. Si nos fijamos en los datos regionales, también hay datos positivos, ya que la Comunidad de Madrid ha registrado un incremento de casi el 24% respecto a los dos primeros meses de 2017.

A pocos días del inicio de Vive la Moto 2018, la organización confirma la presencia de más de 100 expositores y 500 marcas representadas que desplegarán sus novedades en una superficie de 16.000 metros cuadrados, donde no faltarán las nuevas motos eléctricas, con su espacio específico. Todo ello lo podrás encontrar en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial de IFEMA.

Las marcas se implicarán en el salón, uno de los atractivos de esta convocatoria, ya que permitirán conocer al público las últimas novedades, algunas todavía inéditas. Serán más de 100 novedades que se presentan por primera vez en España. Entre ellas, máquinas de más de 200 cv, las mejores turísticas de la historia o las últimas custom del mercado. No faltarán las últimas neo-retro del mercado o las motos y scooter eléctricas que pretenden mejorar la movilidad urbana y la calidad del aire de nuestras ciudades. Además, habrá actividades dinámicas y participativas, ya que todos los motoristas, novatos o experimentados, podrán probar una de las 120 motos y 50 vehículos urbanos, de gasolina o eléctricos, que estarán disponibles en los 5.000 metros cuadrados de exteriores destinados a pruebas. También habrá zona de pruebas gracias a la pista de Torrot Kids.

No faltarán las exhibiciones de los stuntman Emilio Zamora con sus Ducati y Narcís Roca con sus BMW con cinco espectaculos diarios diferentes, mientras que los amantes del trial se deleitarán con las habilidades de Jordi Pascuet y Marcel Justribó con sus motos GasGas.

También habrá conferencias, como la de José Antonio Fernández Ochoa y su proyecto Wheels4LIFE con sus viajes en Vespa, o la presencia de Miquel Silvestre y su nueva moto con la que realizará sus próximos viajes. Por otro lado, cabe destacar el espacio dedicado a la mujer de la mano de Mujeres Moteras y la Comisión Femenina de la RFME.

Por supuesto, será una cita ineludible para los profesionales, que tendrán charlas y talleres como Evolución de los Elementos de Seguridad en el Motociclismo, la presentación de Wheels4LIFE, la ponencia de Kawasaki sobre elementos de seguridad, la ponencia de Ducati sobre “De MotoGP a motos de serie” o la Formación de primeros auxilios. También se aprovechará la ocasión para acoger la Jornada de Movilidad convocada por Fundación Pons y ANESDOR además de la Asamblea General de ANESDOR.

Si quieres adelantarte, ya puedes adquirir tu entrada para el salón Vive la Moto a partir de 8,50 € a través de la web www.ifema.es/vivelamoto. Los que vayan en moto, recordad que el parking será gratis además de las facilidades que pondrá la empresa Muving para llegar en scooter eléctrico desde el centro de Madrid.