Más de 30.000 personas

La Real Federación Motociclista Española ha celebrado sus 100 años de historia con un evento nunca visto en el centro de Madrid, en el que reunió a los mejores pilotos de todas las disciplinas y de todas las épocas y acercó el deporte del motociclismo a todos los madrileños.


Lo que se ha visto este pasado fin de semana en el centro de Madrid no se había visto nunca. La RFME ha hecho historia celebrando su centenario en pleno centro de la capital española con un evento sin precedentes. El Madrid Motoshow reunió deporte, motos actuales y clásicas, exhibiciones y actividades de todo tipo y para todas las edades en una fiesta a la que acudieron más de 30.000 personas.

Todo comenzó el sábado 24 en la céntrica Plaza de Colón, donde la Real Federación Motociclista Española celebraría junto a miles de aficionados sus 100 años de historia. Un espectacular show de trial puso en marcha la fiesta. El equipo Nacional de Trial al completo, junto a Oriol Nogueras y Manu Caturla hicieron disfrutar a toda la afición, aunque sin duda el plato fuerte fue la aparición del 32 veces campeón del mundo Toni Bou.

A lo largo de la mañana todos los que se acercaron a participar de este evento gratuito pudieron pudieron disfrutar de contenido exclusivo de motor en la pantalla gigante y de la escuela de MX Infantil 814 Army. Y además, como no podía ser de otro modo, las principales marcas del sector mostraron sus novedades que continuarían expuestas en Colón hasta el domingo por la tarde.

Madrid Motoshow RFME 2023 10La Federación aprovechó para presentar a los equipos nacionales de MX, Enduro y Trial, dejando un momento muy especial para las firmas de autógrafos de Pedrosa, Pol Tarrés, Kirian Mirabet y Toni Bou. Iván Cervantes, entrando en una conexión en directo, contó como logró su reciente Record Guiness.

Uno de los platos fuertes del Madrid Motoshow fue la retransmisión en directo del Gran Premio de Assen de MotoGP, ofrecido por DAZN, y allí estaba Dani Pedrosa para hacer de comentarista de excepción desde la carrera Sprint del sábado.

El domingo 25 llegarían las emociones más fuertes del Madrid Motoshow. ¡La RFME se saltó La Cibeles! El freestyle es una de las disciplinas más asombrosas del motociclismo y Pedro Moreno, campeón de España de la disciplina, y Javi Dols “Jabato” hicieron lo nunca antes visto en la Plaza de Cibeles, saltando por encima de Toni Bou, Dani Pedrosa, los integrantes de los equipos nacionales de Motocross, Enduro y Trial y todo el elenco de deportistas que han dado vida al Madrid Motoshow.

Madrid Motoshow RFME 2023 22Uno de los momentos más esperados del día fue el gran desfile de motos clásicas. En la Castellana se pudieron ver motos de época, desde la guerra hasta la actualidad, con pilotos también de todas las generaciones. Dani Pedrosa, Toni Bou, Pol Tarrés, Kirian Mirabet, Gabriela Seisdedos, Daniela Guillén, Sara García, Lorenzo Santolino, Nachete Fernández, Marc Fernández, Julen Ávila, Marcos Uriarte, Unai Orradre, Edu Montero fueron solo algunos de los protagonistas de este desfile tan especial. Mientras que por su lado, Emilio Zamora fue de los que dejaron con la boca abierta a los asistentes con su exhibición de Stunt en plena calle.

Madrid Motoshow RFME 2023 30El domingo era día de MotoGP, de manera que los asistentes pudieron seguir el Gran Premio de Assen a través de una pantalla gigantegracias a DAZN y Dorna. Con los comentarios de Dani Pedrosa, el escenario de la RFME fue uno de los centros neurálgicos del evento. Y además Michelin, que ha sido uno de los patrocinadores más fuertes de este acontecimiento, también ofreció una masterclass sobre neumáticos de competición imprescindible para los amantes de las carreras.

Los más pequeños también tuvieron su espacio, pues con la Escuela de Motocross de 814 Army pudieron disfrutar de motos de MX eléctricas y de dar unas vueltas por el pequeño circuito preparado para la ocasión.

Está claro que no se cumplen 100 años todos los días y la Real Federación Motociclista Española así ha querido demostrarlo regalando a los aficionados al motociclismo un evento que perdurará en la memoria para siempre, hasta de la mismísima Cibeles.

 

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home