Descubre si tu vehículo o moto puede circular por Madrid Central con tan solo poner tu matrícula

La legislación y la normativa de Madrid sobre Madrid Central es compleja y poco clara. No te apures, aquí te proponemos una solución fácil, rápida y efectiva: introduce tu matricula y sabe si puedes  o no puedes entrar en Madrid Central.


El 30 de noviembre de 2018 comienza la restricción de Madrid Central, por lo que hay que andar muy atentos a los planes anti-contaminación activos cada día. Si eres de los que quieres saber rápido si puedes o no puedes entrar a Madrid con tu moto (o coche) y no tienes tiempo para andar leyendo los 17 millones de artículos que hay al respecto, no te sulfures, aquí está tu remedio:

En esta plataforma de información de Madrid Central sobre acceso de vehículos, aparcamiento y planes activos anticontaminación, podrás saber en menos de 15 segundos si puedes o no puedes circular por Madrid y acceder a Madrid Central. También te da la información sobre los horarios y restricciones de aparcamiento.

Además te muestra la pegatina medioambiental de tu moto, los planes anti-contaminación que te afectan y cuál es el plan activo del mismo día.


No hay que descuidar otras normativas que afectan como la restricción de velocidad a 30 km/h en la mayoría de calles de Madrid ciudad, y que este portal no esclarece. Esto se debe a que se trata de una normativa fija y que se aplica a todos los vehículos, dando igual su matrícula o etiqueta medio ambiental.