La única cita de 2016 se celebra en la Plaza de Toros de Las Ventas

El Red Bull X-Fighters 2016 ya calienta motores. El próximo 24 de junio la competición más prestigiosa del mundo del Freestyle llega a su clásica cita con Madrid y con la Plaza de Toros de Las Ventas para la disputa de la única prueba que tendrá el certamen este año. Tom Pagès, ganador en Madrid en las tres últimas ediciones, es el gran favorito.


Madrid se prepara para acoger una de esas citas ineludibles que se celebran a lo largo del año en la capital. El Red Bull X-Fighters aterrizará el viernes en una Plaza de Toros de Las Ventas que volverá a estar a rebosar para recibir a las grandes estrellas del mundo del Freestyle. El certamen, que el año pasado contó con cinco pruebas y coronó al australiano Clinton Moore como campeón, este año se disputará a una única prueba, la de Madrid, que además servirá para celebrar el 15º aniversario de este evento.

Si nos ceñimos al palmarés en el coso madrileño, Tom Pagès parte como gran favorito para hacerse con el triunfo, puesto que el francés encadena las tres últimas victorias en Las Ventas. No obstante, el hecho de que esta sea la única cita del año, espoleará a todos los pilotos a dar el máximo para llevarse el cetro del X-Fighters 2016. Pagès contará con una competencia muy dura; entre ellos, dos antiguos ganadores en Madrid como Levi Sherwood y Dany Torres, además del vigente campeón de la competición, Clinton Moore.

Red-Bull-X-Fighters-2016-02

También habrá que seguir muy de cerca al otro rider español, Maikel Melero, el actual Campeón del Mundo FIM de Freestyle. Josh Sheehan, cuarto clasificado de la general del Red Bull X-Fighters 2015 también entra en la nómina de candidatos al triunfo.

El evento arrancará el viernes 24 de junio a las 21:30 y ya quedan pocas entradas a la venta, que se pueden adquirir a través de la web oficial del evento. Uno de los mayores espectáculos del mundo de las dos ruedas ya está a la vuelta de la esquina. ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Volver a la home