Iniciativa solidaria

La marca creada por Motos Bordoy pone a disposición de Daniel Rossinés una Macbor Montana XR5 para su reto solidario, recorrer a nado toda la costa catalana para dar visibilidad a la terrible enfermedad del ELA.


Macbor se ha unido a un reto realmente espectacular, que es recorrer a nado toda la costa de Cataluña de norte a sur, desde Portbou hasta Casas de Alcanar. Es el reto que se ha puesto por delante Daniel Rossinés para llamar la atención sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para invertir en su investigación. El reto se llevará a cabo en nada menos que 18 días seguidos nadando en paralelo a la costa, que son unos 350 kilómetros y en los que se calcula que empleará más de 200.000 brazadas.

El desafío comienza el 17 de septiembre en Portbou y terminará en la playa Eucaliptus de las Casas de Alcanar. En las 19 etapas realizará entre 18 y 21 km diarios que se completarán, dependiendo del estado del mar, en unas 7 horas diarias. El nadador irá acompañado por una embarcación de apoyo y un kayak de intervención rápida. Una vez que llegue a la costa cada día, Daniel tendrá a su disposición una Macbor Montana XR5 para desplazarse hasta sus puntos de alojamiento entre cada etapa. La marca se ocupará de que la moto esté en perfecto funcionamiento y que el nadador tenga el equipamiento necesario disponible.

Macbor se involucra así en este proyecto con una vocación de transmitir valores solidarios y en ensalzar el uso lúdico y responsable de las dos ruedas, respetando el entorno y haciendo uso de la moto como instrumento de empatía entre las personas. La marca española, creada por Motos Bordoy, presume de su alma, una empresa familiar que apuesta por los valores de pasión, sentimientos y amor por el deporte. Y en el reto Upside Down Challenge la forma de colaborar es muy imaginativa y activa con la Macbor Montana XR5, de la cual es embajador el dakariano Gerard Farrés, quien por cierto, también nadará junto a Daniel en una de las etapas para dar visibilidad a la causa y animar así a más deportistas del motor a unirse. El ex-futbolista y ex-entrenador Juan Carlos Unzué, que recientemente anunció que padece ELA, será el padrino de esta aventura solidaria. En cualquier caso, se trata de una iniciativa abierta a todo el mundo que desee unirse a ella, ya sea en barca, kayak, nadando, caminando o dándola a conocer por redes sociales.

Deja un comentario

Volver a la home