Macbor pre-estrena modelos nuevos en el Salón Vive La Moto Barcelona 2019

El Salón Vive La Moto Barcelona 2019 ha recibido la asistencia de muchas marcas, entre ellas la emergente marca Macbor y muchos de sus modelos, buscando consolidarse como referente en el segmento de las motos 125 con marchas.


Macbor ha aterrizado en el salón Vive La Moto Barcelona 2019 en muy buena forma, presentando su gama y algún modelo nuevo. Macbor, la marca propia del grupo Motos Bordoy, viene lanzada por unas cifras excelentes en 2018 (más de 1300 unidades matriculadas) y buscando mejorarlas en 2019.

Macbor es una de las marcas con mejor ratio calidad-precio actualmente en el mercado, además de estar presentes en 46 de las 52 provincias de España, donde ofrece venta y servicio postventa.

De entre toda la gama Macbor expuesta en el Salón Vive La Moto Barcelona 2019, la marca ha presentado su nueva Macbor Fun 125. Se trata de una pequeña naked 125, con un enfoque tipo «pit». Esta pequeña naked cuenta con llantas de 12 pulgadas, seño principal de la personalidad y estilo de esta pequeña gran moto. Cuenta con un motor de 125 cc 4T refrigerado por aire (el mismo que montan los modelos de la gama Street, Custom y Adventure), una horquilla invertida y un peso por debajo de los 100 kg. La Macbor Fun 125 tiene una demanda muy elevada en zonas como las Islas Canarias, donde Macbor ha decidido localizar gran parte de su comercialización.

El punto fuerte de esta nueva Macbor Fun 125 es el diseño y personalidad que emana, ya no solo por sus características dimensiones, sino por el concepto que ofrece, sin escatimar en tecnología (óptica frontal full LED e instrumentación digital).

Nosotros estuvimos allí presente y pudimos contemplarla, junto al resto de su familia, las Macbor Lord Martin, Eight Mile y Jonny Be Good, las «nuevas classic» de 125 cc. De entre las mencionadas, la Macbor Lord Martin sería la versión más purista, inspirando motos de los años 70, la Johnny Be Good sería la versión más Café Racer de los años 50, y la Eight Mile evocaría el espíritu Scrambler. Todas ellas comparten propulsor, el monocilíndrico 4T de 125 cc refrigerado por aire.

También estuvimos presente ante las nuevas Macbor Rockster y Rockster Flat, dos buenas customs para el mercado 125. De nuevo, comparten mecánica (propulsor 125 cc 4T refrigerado por aire), pero se diferencian entre ellas por el acabado y el diseño. La Macbor Rockster adquiere una línea bastante más tradicional, más clásica con ese manillar virado, buscando una conducción más acomodada. La Rockster Flat por el contrario busca más el concepto custom deportiva con un manillar más plano, más encarado, y un acabado estético más «canalla».

Pero no acaba ahí la cosa, los de Macbor también exhibieron su flota más urbana, las Macbor Stormer-R y Shifter-MC1. Son dos motos naked, del segmento 125, de nuevo con la misma base mecánica, pero con diferentes enfoques. La Macbor Stormer R es una moto más versátil y fácil de conducir, con un consumo muy bajo. La Shifter por otro lado busca un poco más los límites, es un modelo más deportivo, con chasis multitubular y una ergonomía más encima del tren delantero, buscando las sensaciones por una carretera de curvas.

El despliegue logístico de Macbor termina con sus ya conocidas Macbor Montana XR1 y XR3, dos motos trail de iniciación con diferentes enfoques. La Macbor Montana XR1 es una trail de 125 cc, muy sencillita y fácil de manejar, tanto por manejo como por ergonomía (cuenta con muy baja altura del asiento al suelo). La Macbor Montana XR3 busca más versatilidad, algo más de envergadura y capacidad, con un motor más grande, de 250 cc. La XR3 fue testadas y comprobadas a fondo en la Montana Experience; una aventura de varios días sobre las Montana XR3a través de los pirineos durante 3 días y más de 500 km por todo tipo de terrenos y caminos.
Sebastián).

Modelos Macbor