Nueva propuesta trail de media cilindrada

La marca de Motos Bordoy presenta la Macbor Montana XR5, una nueva trail de media cilindrada para el carnet A2 con motor bicilíndrico y prestaciones muy polivalentes.


Nada menos que el dakariano Gerard Farrés es el maestro de ceremonias que nos introduce en un vídeo a la nueva Macbor Montana XR5, una nueva trail dirigida a los conductores con carnet A2 que supone un escalón superior en prestaciones, calidad, equipamiento y ambiciones respecto a la ya conocida Macbor Montana XR3.

Después de 3 años en los que la marca lanzada por Motos Bordoy se ha asentado en la pelea entre las motos 125 de marchas, llega ya la primera moto de 500 de la firma. La Macbor Montana XR5 supone la irrupción en el segmento más exquisito de las trail A2 puras sin necesidad de kit de limitación. Lo hace con una propuesta en la que se ha querido cuidar al máximo la calidad de acabados y el diseño.

El corazón de esta nueva aventurera de media cilindrada es un motor bicilíndrico de 471 cc, 8 válvulas, EFI y refrigeración líquida que rinde 47 cv a 8.500 vueltas, el máximo de este permiso de conducir. No sólo eso sino que además el conductor puede elegir entre dos modos de potencia (Safe y Sport) con entregas más o menos agresivas.

Otra de sus virtudes es su ligereza (178 kg), gracias a la utilización de aluminio en muchos componentes y a un acero especial en el chasis un 15% menos pesado y un 40% más resistente.

Por su parte, las suspensiones KYB regulables, los neumáticos Metzeler Tourance, el ABS desconectable (con 3 modos), las llantas de radios y la llanta delantera de 19" reflejan que estamos ante una Macbor XR5 que apuesta por el off-road. La guinda en confianza en componentes de calidad la pone los frenos Nissin.

Su equipamiento se completa con una pantalla regulable en dos posiciones, cubre-cárter, protecciones anti-caída, caballete central y lateral, luces Full LED y doble toma de corriente (toma de 12V y puerto USB). Como extras, puedes añadir un juego de maletas y baúl muy útiles y un asiento más bajo (820 mm, 840 mm el estándar).

La Macbor Montana XR5 llega en un precio en la media del segmento, disponible en cuatro colores y con una promoción de lanzamiento interesante en la que se incluyen las 3 maletas, matrícula y seguro gratis y posibilidad de financiación sin intereses (TAE 0%).

Deja un comentario

Volver a la home