Ha fallecido Luca Semprini, responsable de prensa de Ducati

Jueves de luto en el GP de la República Checa. Luca Semprini, uno de los responsables de prensa de Ducati en MotoGP, fallecía esta madrugada de forma repentina a los 35 años.


El periodista italiano Luca Semprini, que afrontaba su primera temporada en el departamento de prensa de MotoGP, falleció mientras dormía en el hotel en el que se encontraba junto al resto de los miembros de Ducati durante la estancia en Brno.

Ducati informaba de esta trágica noticia por medio de un comunicado de prensa que decía lo siguiente: «El equipo Ducati está profundamente triste por anunciar el repentino fallecimiento de nuestro responsable de prensa de MotoGP, Luca Semprini. Luca, de 35 años, había llegado con el equipo el miércoles para el Gran Premio de la República Checa y falleció durante la noche en la habitación del hotel donde el equipo se hospedaba en Brno. Deseamos mandar nuestras más sinceras condolencias a toda la familia de Luca, allegados y amigos».

Ducati canceló todos los compromisos de prensa de sus pilotos previstos para este jueves y antes de la rueda de prensa del GP de la República Checa se guardó un minuto de silencio en la sala de prensa de Brno con Gigi Dall'Igna, Davide Tardozzi, Paolo Ciabatti, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Artur Vilalta -Manager de prensa de Ducati MotoGP-.

Semprini era licenciado en periodismo y contaba con una amplia experiencia en el mundo del motor, donde colaboró con medios como GPone.com antes de pasar a ser jefe de prensa de Ducati en Superbike en 2015. Después de cuatro temporadas en el Mundial de las derivadas de serie, el periodista italiano pasó a ser la mano derecha de Artur Vilalta en el departamento de prensa de Ducati de MotoGP.

Desde Motorbike Magazine nos unimos a las condolencias por el fallecimiento del compañero Luca Semprini, un gran profesional de la comunicación. Descanse en paz.