Tributo a Luis Salom en Pingüinos 2017

El regreso de la concentración motera Pingüinos contará con un homenaje especial a Luis Salom, que será nombrado Pingüino de Oro a título póstumo.



Emotivo recuerdo el que tendrá lugar en la próxima edición de Pingüinos, concentración que volverá a celebrarse del 12 al 15 de enero de 2017 en Valladolid. Allí se rendirá homenaje a Luis Salom, fallecido el pasado 3 de junio durante los entrenamientos del GP de Catalunya, y será nombrado Pingüino de Oro a título póstumo.

El piloto mallorquín también será homenajeado el 14 de enero durante el Desfile de Antorchas, un precioso momento en el que en Pingüinos se recuerda a todos los motoristas que perdieron la vida durante el pasado año. La antorcha en honor a Salom la llevará Héctor Barberá, quien recibirá otro de los galardones “Pingüino de Oro 2017”.

El evento organizado por el club Turismoto, al que se espera que acudan cerca de 20.000 moteros durante las cuatro jornadas de las que consta, también rendirá tributo a título póstumo a José María Alonso “Chemari”. Pingüinos 2017 se celebrará en el Pinar de Antequera, en la zona de la antigua Hípica.